|  

El vicepresidente ejecutivo de Hotel, Francisco Zinser Cieslik, adelantó que en breve anunciarán los planes estratégicos para esta propiedad.

0 No me gusta0

Grupo Hotelero Santa Fe (Hotel), la operadora de hoteles en México bajo marcas como Krystal y otras internacionales, anunció que el próximo 31 de enero vencerá el contrato que mantiene con la franquicia del hotel Hilton Guadalajara, tras 25 años de mantenerla en su portafolio. 

El vicepresidente ejecutivo de Hotel, Francisco Zinser Cieslik, adelantó que en breve anunciarán los planes estratégicos para esta propiedad, ubicada en la ciudad jalisciense, al tiempo que siguen manteniendo una relación estratégica con la firma internacional.

 

“La relación con Hilton comenzó a través de diversas empresas hace un cuarto de siglo al abrir además del referido hotel, el Hilton Aeropuerto Ciudad de México; esto, después de muchos años sin presencia de la marca en México”, destacó la cadena hotelera en un aviso al público inversionista. 

 

El grupo opera otros hoteles bajo esta marca, tales como Hilton Garden Inn Monterrey Aeropuerto, Hilton Puerto Vallarta Resort y Curio Collection Zacatecas.

Añadió que actualmente opera con hoteles de la marca de Hilton y continúan teniendo una “alianza estratégica” para seguir explorando oportunidades en el futuro. 

Actualmente, la administración de Hotel sigue centrada en el estricto control de los gastos para preservar los niveles de liquidez y buscando oportunidades operativas y financieras para mantener la solidez de su negocio, tras el impacto negativo de la pandemia por Covid-19. 

Grupo Hotelero Santa Fe está dedicado a la adquisición, conversión, desarrollo y operación de hoteles propios, así como hoteles propiedad de terceros, con lo que reporta una cartera total de 23 hoteles y 5,964 habitaciones en operación. Tiene más de 3,200 colaboradores y generó ingresos por 1,761 millones de pesos en 2021.

Adicionalmente, cuenta con 582 habitaciones en desarrollo, propias y de terceros, incluyendo 250 del hotel Hyatt Regency Insurgentes Mexico City, 32 del hotel Curio Collection Zacatecas y 300 del hotel Secrets Tulum Resort & Spa.