|  

Tras el cierre de operación, la cadena estadounidense sumará 12 hoteles y más de 1,700 habitaciones a su cartera actual de propiedades.

2 No me gusta0

Hyatt Hotels Corporation, la firma hotelera estadounidense, y Dream Hotel Group llegaron a un acuerdo para que una filial de Hyatt adquiera la marca de hoteles de estilo de vida por un precio de compra base de 125 millones de dólares (mdd), con hasta 175 mdd adicionales hacia los próximos seis años, a medida que las propiedades se vayan consolidando.

La adquisición incluye una cartera de 12 hoteles de estilo de vida administrados o franquiciados, con otros 24 acuerdos de administración a largo plazo firmados para hoteles que se espera abran en el futuro. 

 

“Esta expansión agregará más de 1,700 habitaciones a la cartera de estilo de vida de Hyatt y aumentará la cantidad de habitaciones de Hyatt en la ciudad de Nueva York en más del 30%, Tras el cierre de la operación”, expuso la firma en un comunicado.

 

Con esta adquisición se extenderá la presencia de la marca Hyatt en mercados clave, incluidos Nashville, Hollywood, South Beach, Durham, varias ubicaciones en la ciudad de Nueva York y una en Catskills. Los contratos firmados representan destinos estratégicos adicionales, incluidos Las Vegas, Santa Lucía y Doha.

Mediante esta operación continúa la estrategia de crecimiento de activos ligeros de Hyatt, luego de sus transacciones para adquirir Two Roads Hospitality en 2018 y Apple Leisure Group en 2021 y, más recientemente, el acuerdo de colaboración de Hyatt con German Lindner Hotels AG, para aumentar aún más la presencia de la marca Hyatt en Europa.

“Esperamos continuar nuestro viaje de crecimiento con más de 600 nuevos miembros de la familia Hyatt que elevarán aún más nuestra experiencia en estilo de vida y expandirán el éxito de nuestra división de estilo de vida dedicada”, dijo Mark Hoplamazian, presidente y director ejecutivo de Hyatt. 

“Hyatt tiene un historial comprobado de preservar lo que hace que los hoteles de estilo de vida sean especiales y es el nuevo hogar ideal para nuestras marcas en crecimiento de Dream Hotel Group”, dijo Sant Singh Chatwal, presidente y fundador de Dream Hotel Group. 

La operación incluye tambien la plataforma de gestión de Dream Hotel Group, incluidos Dream Hotels , The Chatwal Hotels y las marcas Unscripted Hotels, con propiedades en algunos de los mercados hoteleros más destacados del mundo en América, Europa y Asia.

Se prevé que la transacción se cierre en los próximos meses, sujeto a las condiciones de cierre habituales. 

El fundador de Dream Hotel Group, Sant Singh Chatwal, continuará con su compromiso como propietario de cuatro hoteles abiertos y dos futuros que se espera que se unan a la cartera de Hyatt. 

Mientras tanto, el CEO de Dream Hotel Group, Jay Stein, se unirá a Hyatt como Head of Dream Hotels para guiar la integración de las marcas de Dream Hotel Group en la cartera de Hyatt, asegurando que se conserve el ADN único de cada marca mientras se aprovechan las capacidades de Hyatt para optimizar el rendimiento de la propiedad. 

Además, el director de desarrollo de Dream Hotels Group, David Kuperberg, se unirá a Hyatt como director de desarrollo de Dream Hotels; El director de operaciones, Michael Lindenbaum, se unirá a Hyatt como director global de operaciones de Dream Hotels.