|  

Las proptech han ayudado a impulsar la labor de la industria inmobiliaria haciendo que sus procesos sean más precisos, rápidos y eficientes.

3 No me gusta0

El desarrollo tecnológico de los últimos años ha revolucionado sectores como el inmobiliario, el cual ha logrado que sus procesos sean más precisos, rápidos y eficientes gracias al uso de nuevas herramientas como las proptech que han ayudado a impulsar su labor.

Las compañías denominadas proptech emplean tecnología para ofrecer nuevos productos y servicios orientados al mercado inmobiliario. Y actualmente existen diversas categorías, como las plataformas de mercado, las que anuncian propiedades, otras de financiamiento, las de inversión inmobiliaria, hipotecas y de realidad virtual.

“Gracias a la utilización de las tecnologías en el proceso de compraventa, el seguimiento de las transacciones es más profesional, y permite a los agentes ofrecer mayor seguridad y garantías a sus clientes”, señaló Luís Marçal, gerente de operaciones de WaloPay.

 

De acuerdo con Marçal, la tecnología que ofrecen busca hacer más transparencia en el proceso de compraventa de inmuebles para todos los involucrados.

 

Precisamente para impulsar este ecosistema de tecnología encaminada a la industria inmobiliaria, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y Agave Lab organizan Proptech GDL, un workshop para agentes inmobiliarios con las principales proptech de Guadalajara.

Se presentarán durante el evento sesiones cortas y prácticas de cómo utilizar las tecnologías en cada uno de los pasos de la compraventa de inmuebles. Las proptech que estarán presentes son: Avaclick, EasyLex, Matchmakers, Multiburó, WaloPay y Wiggot.

 

 

“En nuestro caso, además de asegurar el pago de comisión a los brókeres inmobiliarios, permitimos a los agentes ofrecer el servicio adicional de escrow o depósitos en garantía a sus clientes dando mayor visibilidad tanto al comprador y vendedor de los depósitos realizados, como mayor seguridad a ambos en caso de posible fraude”, comentó Marçal.