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El crecimiento fue para los malls  y comercios a pie de calle, debido a una mejora en las visitas a las tiendas.

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Gracias a un 32.7% más en las visitas a tiendas durante El Buen Fin 2022, esta edición registró un 15% más de ventas en centros comerciales y comercios a pie de calle.

Esto indica que las personas entraron a más tiendas del 18 al 21 de noviembre pasado que en la edición de El Buen Fin 2021, cuando el evento de venta se realizó del 10 al 16 de noviembre, con más días de duración.

 

Este año la gente entró más a las tiendas que el 2021, aunque todavía no se alcanzó el nivel que se tuvo antes de la pandemia: Anabell Trejo, CEO de Getin.

 

Pese a las cifras positivas, aún no se alcanza el nivel prepandemia, siendo las tiendas que están en centros comerciales las que se acercaron más a las ventas de tres años, de acuerdo con un análisis de Getin.

Las visitas a los malls no presentaron variaciones importantes de afluencia contra el 2021 (más en el cuarto día), pero sí contra el 2019 (menos en cuatro días), ya que en el 2022 aumentó 10% (más en viernes y sábado).

 

 

En tanto que la conversión de compra disminuyó en la edición 2022 de El Buen Fin en comparación con el 2021, debido al aumento de visitas que tuvieron las tiendas, un comportamiento típico en los hábitos de compra. 

Los artículos ingresados por ticket disminuyeron casi un 9% en comparación con el año pasado, sin embargo presentaron la misma cantidad promedio de artículos que en el 2019.

 

 

Y aunque el retail en México ha presentado escenarios positivos mes a mes este año, como resaltó Anabell Trejo, CEO de la empresa de análisis, los mexicanos viven una situación compleja en su economía.

Lo anterior ya se refleja en las ventas de las tiendas departamentales y autoservicios afiliados a la ANTAD, por lo que estrategias de promoción más agresivas marcarán una diferencia, señaló Trejo respecto a los resultados del Buen Fin 2022.