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Pese a menores restricciones en la movilidad de las personas, las visitas a los malls siguen sin alcanzar los niveles del 2019.     

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Pese a que se esperaba que menores restricciones beneficiaran el tráfico en los malls participantes en El Buen Fin 2021, las visitas al interior de estas tiendas cayeron un 53% contra el 2019. 

De acuerdo con un análisis de Getin, del 10 al 16 de noviembre pasados la afluencia a los malls creció un 5% en comparación con hace dos años, antes de la pandemia y el confinamiento derivado de ésta.  

“El Buen Fin presentó crecimientos importantes derivado de que no tuvo restricciones, sin embargo, no se ha recuperado del todo el flujo en espacios comerciales y las visitas al interior de las tiendas, que estuvieron por debajo del promedio de 2019”.

La consultora compartió que la conversión de compra en la campaña creció un 22% en las sucursales dentro de estas tiendas, con un promedio de 11% más artículos vendidos, contra el 2019.

El primer día fue el mejor, con mayor flujo de personas en los comercios, intención de compra y mayor incremento de artículos por transacción realizada, según información de El Financiero.   

Las cifras preliminares de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) indican que las ventas por el Buen Fin 2021 crecerían un 10% respecto al 2020.  

Mencionó que el incremento final, una vez que terminen de compilar las transacciones, alcanzaría el 20%, no obstante, el aumento vararía según la entidad, además, este año fueron menos los días de venta.

Datos de Sgnifyd para América Latina mencionaron que durante la semana de El Buen Fin, las ventas en línea en México representaron el 12% de las ventas totales de 2021.