La oportunidad que los Data Centers ofrecen al sector de las Tecnologías de la Información (TI) y el de telecomunicaciones no es poca, ya que su funcionamiento cuenta con operaciones continuas de procesamiento de información las 24 horas del día y los 365 días del año.
El panorama es alentador, pues Statista menciona que el mercado de Data Centers alcanzará ingresos de más de 94 mil millones de dólares este año.
Y para el 2027, la firma alemana proyecta ingresos de más de 410 mil millones de dólares, con Estados Unidos como el principal país generador de esta cifra.
Con estas cifras, es clara la importancia de los centros de datos para las empresas y el sector público en todo el mundo, debido a la creciente digitalización de los procesos comerciales, servicios de nube y el Big Data.
En México, KIO Networks adquirió un nuevo Data Center Campus, el KIO MEX6 en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, sumándole una capacidad de hasta 20MW de energía para alojar sistemas e infraestructuras de TI y telecomunicaciones, en un predio de 50 mil metros cuadrados.
Para los especialistas, la industria inmobiliaria contaría con las instalaciones adecuadas para alojar este tipo de tecnología, y sobre todo, que sean sustentables por la demanda energética que pueden requerir.
Ante ese panorama, el rubro inmobiliario tiene la oportunidad de innovar y aplicar criterios sustentables y con usos eficientes de energía, señaló la empresa dirigida por Jorge Sapién.