Cuando se vive en un departamento, por lo general el tamaño de un perro puede ser lo más importante al considerar la mejor raza para tener, pero son varios factores los que influyen para que una mascota sea la adecuada para vivir en una de estas unidades.
Por ejemplo, las razas más grandes que son tranquilas y no tan activas podrían ser mejores opciones que las razas más pequeñas que son ruidosas e hiperactivas.
De acuerdo con Point2homes, estas son algunas razas de perros que son perfectas para los habitantes de departamentos que buscan un compañero canino:
Pugs.
Esta raza es muy amorosa, compacta e increíblemente adaptable, por lo que son excelentes mascotas para departamentos. Por lo general, son buenos tanto con adultos como con niños, y es probable que su personalidad encantadora los ayude a ganarse a todos sus vecinos. Les gusta explorar, por lo que es esencial permitirles pasar tiempo al aire libre en caminatas o en parques para perros, donde disfrutarán socializando, además, no requieren un ejercicio intenso. Una vez en casa, los pugs están felices de relajarse y descansar y pueden ser los compañeros perfectos para ver un poco de televisión o películas.
Galgos.
A pesar de su reputación como una de las razas de perros más rápidas, los galgos a menudo tienen personalidades bastante suaves y siempre están dispuestos a descansar en el hogar. No requieren mucho ejercicio, pero necesitarán correr un poco todos los días para quemar parte de su energía. Por esa razón, son excelentes compañeros de ejercicio si te gusta salir a correr todos los días. Si bien tienden a ser independientes, son fáciles de entrenar y muy inteligentes; esta combinación de capacidad de entrenamiento y comportamiento tranquilo hace que los galgos sean una excelente opción de mascota para los habitantes de los departamentos.
Bulldogs.
Los bulldogs, del tipo francés e inglés, son excelentes opciones para quienes viven en departamentos, ya que son conocidos por su comportamiento tranquilo y amigable. Aparte de las caminatas regulares o las visitas a los parques para socializar un poco, esta raza no requiere de mucho ejercicio, incluso pueden ser un poco perezosos. Sin embargo, sus actitudes relajadas se prestan bien para los departamentos, pues rara vez ladran, lo que los vecinos seguramente apreciarán.
Terriers.
Con su tamaño compacto, los terriers son mascotas de muy bajo mantenimiento. Ya sea un Boston, un Yorkshire u otro tipo de terrier, sus personalidades animadas y su energía se controlan fácilmente con caminatas diarias, lo cual también es una excelente manera de hacer ejercicio todos los días. Una menor muda de pelo es un gran beneficio cuando se vive en departamentos pequeños, y es menos probable que ladren más que otras razas, lo cual es otra ventaja. Su tamaño pequeño hace que ocupen poco espacio, y su encanto y dulzura los hacen populares entre personas de todas las edades.
Cavalier King Charles Spaniel.
Son verdaderos perros de compañía, los Cavalier King Charles Spaniels, adoran estar rodeados de personas y son más felices cuando están al lado de su dueño. Considerados 'una raza de juguete', los también llamados Cavs no arrojan mucho pelo y solo requieren un cepillado semanal de sus sedosos pelajes. No obstante, les gusta el ejercicio, por lo que es esencial que realicen caminatas diarias o visitas al parque para perros.