La actitud de la generación de consumidores más joven de Estados Unidos (la Gen-Z) cambió respecto a las viviendas prefabricadas o ‘construidas off-site’, según una encuesta realizada por Vanderbilt Mortgage and Finance Inc.
En la encuesta, que utilizó datos de Statista, se investigó cómo los compradores potenciales perciben las viviendas prefabricadas, así como lo que buscan en sus hogares futuros.
Los resultados de la encuesta permiten a las empresas que otorgan préstamos a clientes calificados que compran una casa construida off-site, comprender mejor los deseos y necesidades de sus clientes cuando se trata de sus hogares.
Gen-Z ve con buenos ojos a la vivienda prefabricada
Casi tres cuartas partes de los miembros de la Generación Z encuestados en el 2021 tenían una impresión positiva de las viviendas prefabricadas. Esto indica que las percepciones, a menudo incorrectas, de las viviendas construidas off-site están cambiando rápidamente a medida que las generaciones más jóvenes descubren la calidad y la asequibilidad de las unidades prefabricadas.
El precio de una casa se ubica como la principal preocupación para los compradores de viviendas de esta generación. Si bien el precio promedio de una vivienda construida directamente sobre un terreno fue de 402 mil 500 dólares en julio de 2022, el precio de venta promedio de una casa nueva construida off-site sin terreno, que varía según la región, es de alrededor de 130 mil dólares.
Además, en general, dicha generación ve las posibilidades que brindan las casas prefabricadas con opciones personalizables a precios asequibles. También contribuyó a la impresión general positiva la opción de diseño de viviendas modernas, elegantes y energéticamente eficientes.
"Creemos que nuestras casas son una forma ideal para que las generaciones más jóvenes alcancen el sueño americano de ser propietarios de una vivienda sin sacrificar la comodidad o el estilo", señaló Jason Langston, director de experiencia del cliente de la firma; agregó que las casas construidas off-site de hoy en día tienen una estética moderna, son energéticamente eficientes y brindan un camino alcanzable hacia la propiedad de la vivienda.
Sostenibilidad y asequibilidad, principales preocupaciones
Si bien los miembros de la Generación Z luchan con las preocupaciones financieras, particularmente cuando se trata del costo de la vivienda, también quieren invertir en opciones ambientalmente sostenibles. Por ejemplo, la encuesta reveló que prefieren materiales renovables y valoran la sostenibilidad.
De hecho, la reputación ambiental de un constructor es más importante que sus calificaciones comerciales o el servicio al cliente para la mayoría de la Gen-Z. Sin embargo, la calidad de la construcción y los precios de las viviendas superaron la reputación ambiental.
Por lo que las viviendas prefabricadas le están dando a la generación más joven de Estados Unidos la esperanza de lograr el sueño de ser propietarios de una vivienda, de acuerdo con una publicación de PRNewswire.