|  

La firma inmobiliaria dio a conocer que en las nuevas propiedades desarrollará un edificios de vivienda y un hotel.

2 No me gusta1

Grupo Inmobilia, dedicada al desarrollo inmobiliario con fuerte presencia en el sur de la República Mexicana, informó que el fideicomiso Inmobilia Management adquirió dos propiedades en el destino turístico Tulum, en Quintana Roo.

En los inmuebles, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), desarrollará un proyecto de unidades residenciales y otro de operación hotelera.

El proyecto en Tulum fue aprobado por el Comité Técnico y comprende una superficie aproximada de 42,286 metros cuadrados. El hotel será de lujo y ofrecerá 80 llaves, mientras que las unidades residenciales de lujo sumarán 160 en total.

 

La inversión requerida por parte del fideicomiso será de 788 millones 170 mil pesos, de los cuales INMOBCK 18 aportará de 539 millones 468 mil pesos, los restantes 248 millones 713 mil pesos serán aportados por el co-inversionista Inmobilia Funds, indicó la empresa en su reporte del segundo trimestre del 2022.

 

Inmobilia dijo que cerró la compra de los inmuebles el 29 de agosto, con parte de los recursos captados con los Certificados de Capital de Desarrollo (INMOBCK 18), que colocó en la BMV en el 2018.

El pasado 1 de septiembre, la empresa inmobiliaria realizó la novena llamada de capital bajo el amparo de su CKD por 550 millones de pesos, cuyo destino es para completar la inversión en proyectos ya existentes y para nuevas inversiones.

 


Country Towers-Arias

 

Uno de los nuevos proyectos en donde destinarán parte de dichos recursos es en The Park San Luis Potosí, un proyecto de usos mixtos con 300 unidades residenciales y una torre de oficinas de aproximadamente 9,000 metros cuadrados de espacio vendible.

Dentro de las nuevas inversiones a la que se destinarán parte de los recursos de la novena llamada de capital del CKD está Country Towers-Arias, un complejo residencial de 80 departamentos de 205 metros cuadrados, en promedio, ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán. 

Así como Montejo Tower, un desarrollo de usos mixtos de 160 departamentos de 79 metros cuadrados, en promedio, y otros 2,500 metros cuadrados de área comercial, localizado también en la ciudad de Mérida, Yucatán.