|  

A tiendas totales, el crecimiento fue de 14.1% respecto a agosto 2021, aunque el dato es ligeramente menor que en julio pasado.

10 No me gusta0

En agosto, las ventas en términos nominales a tiendas iguales de los afiliados a la ANTAD, considerando las tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación positiva de 11.5 por ciento.

A tiendas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 14.1% respecto al mismo mes de 2021.

 

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que las ventas acumuladas al octavo mes de 2022 ascendieron a 897.2 miles de millones de pesos.

 

Así, los autoservicios y departamentales afiliados a la asociación reflejaron crecimientos, que se explicarían por el retorno a clases de forma presencial.

De acuerdo con analistas, debido al regreso a clases, categorías como ropa y calzado fueron las de mayor dinamismo, después supermercados y finalmente mercancías generales.

 

 

No obstante, el aumento no superan el de julio, cuando las ventas a tiendas iguales mostraron un crecimiento de 11.7% y a tiendas totales de 14.2 por ciento.

Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la ANTAD agrupan en conjunto más de 46.6 mil tiendas, y la superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 21.9 millones de m2, se indicó.