|  

Ante la tasa de inflación que se observa hoy en día, algunas empresas buscan edificios más rentables y alquileres más bajos.

13 No me gusta0

 

El entorno de alta inflación está teniendo un impacto en la toma de decisiones de bienes raíces corporativos en las principales regiones del mundo, de acuerdo con una encuesta realizada por CoreNet Global.

Se dio a conocer en la encuesta, que el 62% de los participantes expresó que la tasa de inflación actual está afectando las decisiones inmobiliarias.

 

 

De esos participantes, el documento resalta que:

  • Más de la mitad, el 54%, está consolidando ubicaciones
  • 42% está reduciendo el tamaño de los contratos de arrendamiento que está firmando
  • 41% busca edificios más rentables y alquileres más bajos
  • 37% está firmando menos contratos de arrendamiento
  • 34% dice que las escaladas anuales son 100 puntos básicos más altas de lo normal

 

 

A pesar de que casi el 60% de los encuestados dice que su empresa está en modo de crecimiento, el 75% espera que la economía de Estados Unidos entre en recesión para finales de 2023 y el 72% cree que la economía global entrará en recesión para el cierre de 2023.

 

Para el 44% de los participantes, su huella inmobiliaria corporativa general ha disminuido en comparación con antes de la pandemia; el 21% dice que ha aumentado y el 34% comentó que se ha mantenido igual.

 

Entre el día de hoy y el 2025, el 39% espera un aumento en el tamaño de su cartera de bienes raíces corporativos, el 42% calcula una disminución y el 19% dice que se mantendrá igual.

La asociación de profesionales de bienes raíces corporativos indicó que la encuesta se realizó entre junio y septiembre de 2022 y arrojó 175 respuestas de todas las regiones, incluidas América del Norte, Europa, Asia y Medio Oriente.

 

 

La encuesta global se realizó entre junio y septiembre de 2022 y arrojó 175 respuestas de todas las regiones.