|  

Una smart City prioriza el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida a través de la tecnología.

6 No me gusta0

Las ciudades inteligentes utilizan la tecnología para su transformación digital y hacer un uso racional de los recursos energéticos, principalmente. En México, se pueden encontrar algunos ejemplos en Querétaro, Jalisco y Puebla.

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en nuestro país, las ciudades mexicanas que propone como Smart City son:

1. Tequila Inteligente. Ubicada en el municipio de Tequila, la localidad se dedica en la producción del Agave mediante procesos de producción sostenibles; lo cual ha impulsado la actividad turística.

2. Ciudad Madera. Localizada en El Marqués de Querétaro, es conocida como ‘IQ Smart City’. En sus 400 hectáreas, conviven desarrollos habitacionales, instituciones educativas y empresas.

 

 

3. CDMX. Destaca su movilidad sustentable que incorpora diversas plataformas, como por ejemplo Ecobici, que comparte el uso de bicicletas para trasladarse a diferentes puntos de la ciudad y así descongestionar el tráfico.

 

 

4. Ciudad Creativa Digital. Se ubica en Guadalajara y consta de tres torres con estacionamiento, una plaza central y centro de exposiciones. Combina empresas de innovación, tecnología e instituciones educativas.

5. Smart City. Se localiza a dos horas de la ciudad de Puebla. Combina también un desarrollo inmobiliario orientado a viviendas con empresas.

 

En estas smart cities, hay una mayor calidad de vida que junto con el uso de la tecnología, se vuelven más humanas. Todavía queda mucho por hacer, pero nuestro país ya va en esa dirección.

 

/Con información de noroeste.com.mx/