|  

Aunque el estado vivió un boom de proyectos verticales, empieza a verse una tendencia por los de aéreas verdes y alejados del ruido.

2 No me gusta0

Del 2016 al 2018, aproximadamente, el mercado residencial de Querétaro vivió un boom, sobre todo hacia la verticalidad, con muchos proyectos de departamentos en venta, incluso se mostraban hasta 100 proyectos en venta y alrededor de 40 de venta de terrenos.

Esto cambió cuando la pandemia del covid arribó a México, en el 2019. Y si se hace un balance del 2019 a la fecha, ya existen 100 proyectos de venta de terrenos, entonces, el mercado inmobiliario se enfocó más en invertir en tierra que en departamentos.

 

 “A partir del 2019, se generó una burbuja y se detuvo mucho la venta de departamentos, prácticamente hubo una depuración, no ha habido nuevos proyectos, todo lo que está a la venta son proyectos que tienen más de tres años”.

 

De acuerdo con Iván García Ibarra, director comercial de Viñedos del Polo, un desarrollo campestre de lujo ubicado en el municipio El Marqués. En platica con Real Estate Market & Lifestyle, dijo que existen hasta 15 proyectos residenciales Premium en Querétaro.

“Y prácticamente el doble que vendían terrenos, que eso fue positivo para Viñedos del Polo porque la gente ya volteó más a ver terrenos para hacer inversiones inmobiliarias en el estado”, comentó el directivo del desarrollo enfocado en el turismo vinícola.

 

 

Añadió que esta modificación también ayudó a posicionar a proyectos no tan céntricos, pues uno de los efectos del covid es que las personas buscan ubicaciones lejos de los centros de las ciudades, sin tanto tráfico y con más áreas verdes. Un mercado que están aprovechando los extranjeros y del norte del país.

En este sentido, el proyecto que el director representa alista la construcción de un hotel de 120 habitaciones. Ello, con la intención de aprovechar la inversión en inmuebles industriales que se ha hecho en El Marqués, principalmente, estadounidense y colombiana.