|  

La cadena hotelera sigue adelante con su estrategia de reciclaje de activos para fortalecer y recuperar su liquidez.

1 No me gusta0

 

La cadena Hoteles City Express (HCITY) anunció la venta de un terreno en Cancún, Quintana Roo, por 33 millones 950 mil pesos, esto como parte de su estrategia de reciclaje de activos y liquidez para fortalecer sus finanzas.

 

“Como hemos mencionado anteriormente, el énfasis puntual de la Compañía está en desapalancar el balance y continuar con diferentes estrategias para preservar y capturar mayor liquidez”, dijo la administración en un comunicado disponible en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Esta es la segunda operación de este tipo que hace la cadena hotelera en lo que va de este segundo semestre del año.

Apenas, el 12 de agosto, informó sobre la firma de promesa de compra venta de un terreno en Puerto Montt, Chile, por 21 millones 280 mil pesos.

Hoteles City Express destacó que en términos de liquidez seguirá analizando alternativas de reciclaje de activos. Principalmente se enfocará principalmente en desinvertir en reserva territorial que actualmente representa un monto de 611.7 millones de pesos. 

Por lo que confió en que “las dinámicas de recuperación de la industria y los resultados positivos de su portafolio mejorarán el balance de la empresa”.

 

 

 

Además, buscará seguir adelante en las pláticas con sus acreedores bancarios, principalmente aquellos que participaron en el crédito sindicado, toda vez que el objetivo principal es buscar mejores términos y condiciones en cuanto a costo y plazo de sus pasivos con costo.

City Express, que tiene operaciones en México, Costa Rica, Colombia y Chile, reportó en julio la operación de 153 hoteles y 17 mil 478 habitaciones. La ocupación en dicho mes fue de 57.2% la cual mejoró al compararse con el mismo periodo del 2021, cuando se ubicó en 46.2 por ciento.