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A un año de haber llegado a la Ciudad de México, ya ha arribado a Guadalajara, Monterrey, Pachuca y Toluca.

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Tuhabi espera alcanzar el 10% de las transacciones del mercado en la compraventa de vivienda usada. En el año que lleva operando en México, se ha convertido en un socio estratégico del sector inmobiliario y de las más de 4 mil familias a las que ha ayudado a comprar o vender su casa.

De manera directa, la compañía compra viviendas y se encarga de los trámites, las remodela y las vuelve a sacar a la venta. Su modelo, apalancado en tecnología, permite que las familias accedan a información y liquidez, y decidir de manera más sencilla sobre su propiedad. 

 

La compañía ha logrado recaudar más de 450 millones de dólares de capital desde el 2019, logrando así convertirse en el primer unicornio proptech de Hispanoamérica antes de cumplir un año en México.

 

A un año de haber llegado Tuhabi a la Ciudad de México (CDMX), ya ha arribado a Guadalajara, Monterrey, Pachuca y Toluca. Además, ha logrado consolidar su presencia en el mercado mexicano con la adquisición de Propiedades.com y Tu Cantón.

La empresa informó que en los primeros meses en CDMX, crecieron ocho veces más rápido que lo registrado en cualquier otra ciudad de América Latina donde operan. Gracias al entendimiento del mercado en México, éste es ahora su foco de crecimiento.

 

 

Gerardo Fernández, director general de Tuhabi en México, comentó que en el país “hemos venido creciendo 20% en promedio mes a mes y nos hemos convertido en un aliado clave para miles de familias a quienes hemos acompañado en el proceso de compra o venta de una vivienda para que sea más simple y seguro”.

Actualmente tienen presencia en cinco ciudades mexicanas, que en su conjunto representan los principales mercados inmobiliarios del país, pero espera consolidar su operación en Mérida, Veracruz y Querétaro, donde ya operan con el modelo de brokerage, asimismo, ampliar la oferta principal de compra directa.

 

 

También en su centro de experiencia en la CDMX, los potenciales clientes y usuarios pueden probar herramientas propias como Habimetro, un producto que comenzó a funcionar en México en enero de 2022. La herramienta utiliza más de 20 millones de datos para determinar el valor de mercado de cualquier vivienda, sin importar si el usuario es cliente de Tuhabi o no. Hoy en día, Habimetro tiene más de 15 mil usuarios mensuales.