|  

El mundo del blockchain se vio paralizado por miedo al invierno cripto, además de una recesión e inflación que genera tensión en todos los mercados.

3 No me gusta0

Una de las mejores formas para hacer rendir los ahorros es la inversión en el sector inmobiliario, gracias a herramientas con tecnología blockchain que permiten adquirir inmuebles tokenizados.

Pero a mediados de junio 2022, el bitcoin -la criptomoneda más valiosa del mundo-, había perdido cerca de 70% de su valor desde el máximo histórico registrado en noviembre de 2021, de acuerdo con Coinbase. Por su parte, Ethereum registraba una pérdida de casi 75% de su valor.

Este declive no se ha dado únicamente en el sector del blockchain, la inflación es la más alta de los últimos 40 años y Wall Street se encuentra en un mercado bajista, con esto, el temor de recesión aumenta y las acciones sobre el auge de las criptomonedas caen.

 

En cuanto al sector de inmuebles tokenizados, la pregunta de los inversionistas es ¿de qué forma afecta la caída de las criptomonedas a modelos de negocio como Reental y cómo pueden proteger los usuarios sus inversiones de dichos modelos ante esta crisis?

 

Se sabe que la tecnología blockchain ha abierto nuevas posibilidades en el sector inmobiliario y permite que los inversionistas puedan participar y aportar al estar presentes en él. La tokenización es únicamente la digitalización, a través del blockchain, de instrumentos financieros vinculados al mercado de los bienes raíces.

Al respecto, Eric Sánchez, CEO & cofundador de Reental, explicó la tokenización como proceso de inversión: Dentro de unos años, el uso de internet en muchos mercados va a ser exactamente igual a como se va invertir en el sector inmobiliario. Usamos la tecnología para que todo el proceso sea más sencillo y esté democratizado. El punto de la liquidez es muy importante a la hora de invertir en el sector inmobiliario.

 

 

Cuando se invierte en Reental, dijo Sánchez, lo que se adquiere es una participación. “Nosotros hablamos siempre de inmuebles, y ya que la legislación aún no lo permite, se realiza mediante un préstamo participativo. Cuando compras una participación, un token, lo que obtienes es la parte proporcional a la cantidad que hayas invertido de ese préstamo participativo”.

 


La tecnología blockchain ha abierto nuevas posibilidades a los inversionistas en el sector inmobiliario.

  

La participación que se obtiene de ese préstamo habilita al inversor a percibir los dividendos generados por la gestión del inmueble. Los dividendos que dejan los inmuebles de Reental, entre el alquiler y la venta con la plusvalía, son de entre un 10% y un 15 por ciento.

 

 

Por esa razón, este tipo de negocio no se ve afectado por la caída de las criptomonedas o la crisis del mercado. “La caída del mercado no afecta en nada a nuestros tokens, ya que representan un producto financiero asociado a un inmueble. Los tokens que emite Reental son security tokens, validados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española, y su valor depende del valor del inmueble y de los rendimientos obtenidos en el mismo”, enfatizó el CEO de Reental.

 

Reental propone una forma de diversificar el mercado inmobiliario dentro del mercado cripto, y busca ser una alternativa que pueda balancear carteras al no encontrarse expuestos a la volatilidad del mercado. Los usuarios reciben los rendimientos generados mensualmente en USDT (moneda estable), por lo que tampoco se ven afectados por la volatilidad del mismo.