|  

Se vio beneficiado por un crecimiento económico en las regiones turísticas donde participa, así como de mayores ventas en Estados Unidos. 

1 No me gusta0

Grupo Comercial Chedraui (CHDRAUI) registró 63 mil 817 millones de pesos (mdp) en ingresos durante el segundo trimestre del 2022 (2T22), equivalentes a un crecimiento de 78.5% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En la operación de Autoservicio México, las ventas crecieron un 16.9% alcanzando los 25 mil 005 mdp. Las ventas a tiendas iguales, aquellas con más de un año de operación, incrementaron un 16.2% año en el periodo, informó el grupo en su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Las ventas totales del Autoservicio Estados Unidos crecieron un 172.3%, con 38 mil 531 mdp en el periodo de referencia, dada la incorporación de la operación de Smart & Final. 

 

En el 2T22, Chedraui inauguró dos tiendas y 13 tiendas netas en los últimos 12 meses, que representaron un crecimiento de 0.2% en el área de piso de venta, dicho aumento incluye ajustes en el piso de venta de algunas sucursales por remodelaciones.

En la operación Omnicanal, las ventas crecieron un 6.2% hasta los 983 mdp, superando la base de pandemia del 2021. La participación sobre las ventas de Autoservicio México de alrededor de 4.0%, gracias al buen desempeño tanto de canales propios como de terceros.

 

 

Por parte de la división Inmobiliaria, los ingresos en el 2T22 crecieron un 31.0%, registrando 281 mdp, gracias  a la recuperación en los pagos de rentas, lo que permitió un resultado prepandemia, durante los últimos 12 meses se incorporaron 38 mil 372 m2 de área rentable, un crecimiento de 9.9 por ciento.

El grupo creció su utilidad bruta un 81.7% a nivel consolidado alcanzando los 14 mil 655 mdp con un margen bruto de 23.0%, superando en 40 pb el 22.6% obtenido en el 2T21. El EBITDA consolidado creció un 90.8% al registrar 5 mil 347 mdp en el 2T22, alcanzando a su vez un margen del 8.4 por ciento.