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La llegada de la pandemia cambió la forma de vivir y la forma en que las personas perciben los usos y conexión con su hogar.

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Un hogar, antes del Home Office que sacó a la luz la pandemia, era visto como un sitio de paso, porque se vivía más tiempo afuera que adentro y únicamente se disfrutaba por completo los fines de semana. Con la pandemia, los usos del hogar se tuvieron que extender y esa reasignación de espacios ocasionó que la decoración y las remodelaciones fueran temas habituales.

 

Permanecer 24 horas en un solo espacio impulsó la necesidad de repensarlo, no solo a nivel visual, también para la comodidad cotidiana.

 

¿Mudarse o renovar?

Después de más de dos años de pandemia, Navent, grupo al que pertenece Inmuebles24, realizó un estudio regional a habitantes de Argentina, México, Brasil, Perú, Ecuador y Panamá acerca de cuál es el vínculo de las personas con su hogar.

En el caso de México, el sondeo reveló que un 51% de los encuestados declaró ser propietario de su vivienda, mientras que un 49% dijo ser inquilino. Un dato que llamó la atención fue que el 68% de quienes respondieron, deseaban mudarse y que solamente el 9% dijo estar pensando en remodelar su hogar.

 

Razones para mudarse

Quienes desean mudarse señalaron que las cinco razones más importantes giran alrededor de temas como la seguridad, el espacio y contar con zonas verdes o al aire libre:

-Para el 18% es tener más espacio de m2

-El 17% quiere que la propiedad se encuentre en una colonia cerrada

-A un 15% le interesa que tenga jardín

-Al 13% que tenga patio o terraza

-Mientras que el 6% necesita tener más ambientes

 

Las nuevas necesidades de las personas y las familias propiciaron remodelaciones que dividieran, unieran o ampliaran espacios y, el impacto de la transformación laboral fue uno de los principales factores.

 

Con el tiempo, “las necesidades de las familias van cambiando y a veces el dilema es mudarse de vivienda o renovar la que ya se tiene. Lo principal es que nuestro hogar sea el lugar en donde queremos estar cómodos y seguros”, comentó Karla González Montoya, Manager B2B de Marketing de Inmuebles24.

No obstante, la búsqueda de un nuevo hogar implica algunas dificultades, por ejemplo:

  • La falta de oferta de propiedades en alquiler en las zonas de mi interés (33%)
  • La situación económica en general (33%)
  • El precio de los alquileres (31%)
  • La dificultad para conseguir garantías propietarias (16%)
  • No recibir la ayuda que necesito de parte de la inmobiliaria (13%)

 

 

Los que quieren renovar

Según el documento, el 60% de quienes piensan renovar algún espacio en su hogar, buscan hacerlo en las diferentes estancias; el 17% desea ampliar ambientes y un 17% quiere hacer una renovación para elevar el valor de su propiedad, se indicó.

Y los principales espacios que quieren renovar son: las habitaciones (25%), la cocina (19%), el baño (13%) y la terraza (8%). En la vida de los mexicanos, la importancia que tomó el hogar, el valor que se le da y la multiplicidad de roles que adquirió, lo convierten en el mejor lugar del mundo para estar.