Corporación Inmobiliaria Vesta (Vesta), una desarrolladora de bienes raíces industriales en México, anunció que fue incluida por tercer año consecutivo como parte del Índice S&P/BMV Total México ESG.
Su incorporación refleja el compromiso de Vesta en criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), ejemplo de ello es el desarrollo de edificios con certificación verde y ambientalmente responsables y eficientes con el uso de los recursos en el ciclo de vida de un edificio.
“Nos sentimos honrados de haber sido reconocidos nuevamente con esta importante distinción, particularmente considerando la importancia con estrategias relacionadas en toda nuestra empresa que están estrechamente vinculadas a la estrategia Vesta Nivel 3”, dijo Lorenzo D. Berho, director general de la Compañía.
El índice solamente incluye el 75% de las emisoras mejor evaluadas de cada sector, destacó Laura Ramírez, directora de ASG de Vesta.
S&P/BMV Total México ESG, compuesto por 30 empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores, está diseñado para medir el desempeño de las acciones que cumplen con los criterios de sustentabilidad. Aplica exclusiones basadas en las actividades comerciales y los requisitos del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC).
Vesta es una compañía best-in-class, totalmente integrada que posee, administra, adquiere, vende, desarrolla y redesarrolla propiedades industriales en México. Contaba con 190 propiedades ubicadas dentro de parques industriales en 15 estados de la República Mexicana, con una superficie total arrendable de 2.91 millones de metros cuadrados (m2).