|  

Un nuevo golpe recibió el mercado inmobiliario chino con el impago de un bono por mil mdd del promotor Shimao Group.

8 No me gusta0

Cada vez más, la crisis inmobiliaria de China se acrecienta, ya que otro importante desarrollador inmobiliario no pagó los intereses y el capital de un bono del mercado internacional por mil millones de dólares (mdd).

Se trata del promotor chino Shimao Group, quien no ha podido pagar mil 023 mdd, capital e intereses, a sus acreedores por un bono senior que venció el domingo 3 de julio, según una presentación de la empresa a la bolsa de Hong Kong.

 

 

 

De acuerdo con el documento de oferta, el bono no tenía periodo de gracia para el principal (capital), y que este es un primer impago de un bono en dólares por parte del promotor chino. Shimao lleva meses lidiando con una creciente tensión financiera.

 

Cabe resaltar que desde el 2020, el sector inmobiliario chino ha pasado de una crisis a otra.

 

Situación que se dio a partir de que Beijing comenzó a tomar medidas contra el exceso de préstamos de los promotores en un intento de parar su elevado endeudamiento y los precios desorbitados de la vivienda.

Pero en el otoño del 2021, la situación y los problemas se agravaron significativamente cuando Evergrande, el gigante inmobiliario chino, empezó a tener dificultades por conseguir dinero en efectivo para pagar a los prestamistas.

 

 

/Con información de CNN Español y Reuters/