|  

Invertir en el sector inmobiliario del país europeo durante verano no es lo mismo que hacerlo en la primavera.

5 No me gusta0

El sector inmobiliario español ha mantenido un buen comportamiento y después de la pandemia, la compraventa de vivienda ha sido una de las operaciones con mayor aumento en la industria.

De acuerdo con estadísticas, en marzo de 2022 las transacciones de compraventa aumentaron un 25.6% en comparación con el 2021, lo que significa un total de 59 mil 272 operaciones.

 

Con base en dichos resultados, especialistas estiman un alza progresiva del mercado para el segundo trimestre del año.

 

Para quien piensa invertir en el sector inmobiliario, desde Te Compro La Casa recomiendan tomar en cuenta algunos criterios, uno de ellos es considerar la mejor temporada para efectuar la compraventa de una propiedad.

 

 

Mejores para la compraventa de una vivienda

Cuando se compra o se vende una propiedad se deben considerar varios factores, que pueden ir desde el presupuesto disponible, hasta las necesidades de vivienda de la persona o de la familia.

Pero también existen otros aspectos claves a tener en cuenta y que en muchas ocasiones pasan desapercibidos, como saber cuál es la mejor época del año para comprar, de acuerdo con una publicación de elconfidencialdigital.com.

No es igual invertir durante el verano en el sector inmobiliario, que es la temporada vacacional y hay muchas opciones reservadas, que hacerlo en primavera, cuando existe una mayor competencia.

 

“La búsqueda de pisos tiene su pico más alto entre los meses de mayo y septiembre por diferentes razones, por ejemplo, la proximidad de las vacaciones y un clima más agradable”, dijeron los especialistas.

 

Una alternativa favorable para quienes buscan comprar una propiedad es la temporada de invierno, ya que las ofertas que se mantienen son las propiedades que no se vendieron a lo largo del año, por lo que su precio tiende a ser más accesible, incluso existe la posibilidad de rebajas.

 

Las mejores temporadas

Las temporadas más recomendables para adquirir una propiedad, desde la perspectiva de los especialistas en el sector inmobiliario, son el verano y el otoño. Destaca el mes de octubre como el ideal para realizar ese tipo de inversión.

 

“En la estación otoñal es posible encontrar una amplia lista de opciones, sobre todo propiedades de obra nueva”, señalaron.

 

Como la oferta se incrementa durante el otoño, supone una disminución en los precios de las viviendas, además, al ser el último trimestre del año, las entidades financieras suelen ofrecer condiciones más ventajosas en los créditos para así alcanzar sus objetivos financieros.

 

 

Por eso son recomendables los meses de septiembre y octubre para solicitar un crédito para comprar una propiedad. Ten en cuenta que el mercado inmobiliario tiende a variar constantemente, por lo que antes de efectuar la compraventa de una propiedad, es conveniente consultar con agencias especializadas en el tema.