|  

Tiene como finalidad hacer frente al aumento del nivel del mar.

2 No me gusta0

Maldivas anunció sus planes para Maldives Floating City, un desarrollo que contendrá 5 mil casas flotantes de poca altura, dentro de una laguna de 200 hectáreas en el Océano Índico. Será el estudio de arquitectura Waterstudio quien lo llevará a cabo.

Las primeras imágenes revelan que una ciudad cuya finalidad es que: a medida que aumente el nivel del mar, también lo hará el desarrollo, que se construirá sobre una serie de estructuras hexagonales.

 

Se trata de una solución de parte del gobierno de Maldivas, ante las previsiones de que las islas serán inhabitables para 2100 ante el inevitable incremento del nivel del mar.

 

La construcción de Maldives Floating City comenzará a principios de este año, y será en 2024 cuando locales y extranjeros podrán mudarse a esta ciudad isleña, “la primera en su tipo. La primera en ser una verdadera isla flotante del mundo: un paisaje de ensueño futurista, a punto de convertirse en realidad”, anunció Waterstudio.

Se estima que la ciudad termine su construcción total en 2027 y estará compuesta por una serie de islas hexagonales inspiradas en las formas geométricas del coral. La ciudad flotante albergará casas, hoteles, restaurantes, locales comerciales, un hospital, una escuela y un edificio gubernamental.

Este año, el Sexto Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) alertó que las pequeñas naciones insulares –como las Maldivas– pueden volverse completamente inhabitables, ya que el mundo está en camino de calentarse entre dos y tres grados este siglo.

 

Te recomendamos:

https://www.realestatemarket.com.mx/noticias/arquitectura/37470-big-disena-oceanix-busan-ciudad-flotante-a-prueba-de-inundaciones