|  

A través de la empresa FCC, se dio a conocer que el empresario compró el 11.47% de la promotora inmobiliaria Metrovacesa.

5 No me gusta1

 

En España, llama la atención que el empresario mexicano apueste por invertir en el mercado inmobiliario de ese país. El ingeniero Carlos Slim es accionista mayoritario de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

La empresa española fue la encargada de anunciar que el empresario compró el 11.47% de la promotora inmobiliaria Metrovacesa, cifra por debajo del 24% que se esperaba, tras la OPA que lanzó en marzo.

 

Otra de las empresas españolas que también encabeza el ingeniero Slim es el grupo inmobiliario español Realia, a través de FCC.

 

Mediante un documento que se envió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, el grupo de servicios, tratamiento de aguas y construcción, precisó que compró 14.4 millones de acciones de las 36.4 millones que en un principio deseaba adquirir.

El grupo FCC, controlado por Slim, ofreció en un inicio 7.80 euros por acción, sin embargo, después bajó su oferta a 7.20 euros y destinó más de 125 millones de euros (mde) a la operación con la que espera reforzar su presencia en el mercado español.

Antes de la OPA, FCC poseía el 5.5% de Metrovacesa, con la inversión, ahora controla cerca del 17% del capital de la promotora, cuyos principales accionistas son los bancos Santander (49.4%) y BBVA (20.8%).

 

 

Conoce a FCC

Es un grupo empresarial con sede en Barcelona que se especializa en servicios ciudadanos. La empresa española que controla Carlos Slim surgió en marzo de 1992, tras la fusión de Construcciones y Contratas, fundada en Madrid en 1994, y Fomento de Obras y Construcciones, creada en Barcelona en 1900.

En un principio, era una empresa de construcción y fue en 1911 cuando empezó con su actividad en el campo de los servicios públicos con un contrato de limpieza y mantenimiento de la red de alcantarillado de Barcelona, de acuerdo con una publicación de infobae.

 

Hoy en día, su importancia radica en ser la matriz de uno de los mayores grupos de infraestructura y servicios públicos, tanto por el volumen de cifra de negocios, como por rentabilidad.

 

Entre sus actividades básicas están la gestión de servicios medioambientales, la gestión del ciclo integral del agua, la construcción de grandes infraestructuras y la producción de cemento. Cuenta con una presencia en 35 países a nivel mundial, y más del 45% de su facturación proviene de los mercados internacionales, especialmente de Europa y Estados Unidos.

 

 

Conoce a Metrovacesa

Es una empresa española dedicada al negocio inmobiliario. Principalmente, desarrolla su actividad en provincias como Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, donde posee una importante reserva de suelos para desarrollar proyectos residenciales.

 

Además, lleva a cabo una actividad promotora de gestión de suelos que abarca desde la urbanización hasta la promoción y venta de suelo y viviendas localizadas en zonas con alta demanda en España.

Su origen está en la Compañía Urbanizadora Metropolitana que fue fundada en 1918, la cual se encargaría de acondicionar el barrio de Cuatro Caminos de Madrid, tras la llegada del entonces recién inaugurado Ferrocarril Metropolitano de Madrid.