|  

Entre el 2017 y el 2022, el inventario inmobiliario de unidades residenciales de altura creció a un ritmo de 17.4% anual.

1 No me gusta0

El sector inmobiliario de Asunción, en Paraguay, ha mostrado diversos cambios, el más notorio es que entre el 2017 y el 2022 el inventario de unidades residenciales de altura creció a un ritmo de 17.4% anual, una tendencia que no disminuiría en el futuro cercano.

Así lo mencionaron especialistas en un evento organizado por ERA Real Estate y Canopy; y agregaron que la capital del país fue diseñada para 250 habitantes por kilómetro cuadrado, mientras que hoy solo alberga a 40 habitantes por kilómetro cuadrado.

 

En un evento del sector inmobiliario, especialistas afirmaron que la urbanización es baja en Paraguay.

 

También mencionaron que la otorgación de crédito hipotecario creció a razón de mil al año, equivalente al 3.0% del Producto Interno Bruto (PIB), que sumado al negocio de la construcción, la cifra llega al 12% del PIB, de acuerdo con una publicación de LA NACIÓN.

“Estos son argumentos suficientes para que podamos debatir al respecto. El desarrollo de los puentes futuros, (y el de las comunidades) Chaco’i, en el Área Metropolita de Asunción, y en Presidente Franco, en Alto Paraná, podrían ser vehículos de grandes cambios”, manifestó.

 

 

Asimismo, afirmaron que la urbanización es baja en Paraguay, sin embargo, dijeron que la construcción sustentable ya es una realidad en el país, y una prueba de ello fue que dicho evento sirvió para compartir y diseñar el futuro del desarrollo inmobiliario.

La consigna de la octava ‘Edición de Perspectiva Inmobiliaria’ fue debatir sobre las ciudades sustentables. El encuentro en el que se compartieron experiencias y conocimientos para proponer soluciones que den calidad de vida a los habitantes de Asunción y que sean rentables y replicables para otras ciudades del país.