|  

La crisis en las cadenas de subministro aun provoca que las multinacionales aumenten el espacio destinado al almacenamiento de productos.

5 No me gusta0

En el 2021, la inversión en activos logísticos fue superior a los 290 millones de dólares (mdd), más de 99 mdd que en el 2020, para un 66% de crecimiento, debido al auge del e-commerce.

Asimismo, porque la crisis en las cadenas de subministro provoca que las grandes multinacionales aumenten el espacio destinado al almacenamiento de productos.

 

La tasa de disponibilidad de superficie logística estaba en el 3.5% en Europa y en el 4.4% en Estados Unidos a finales del año pasado.

 

La absorción de superficie logística en Europa alcanzó niveles récord, de 28%, cuando la tasa de disponibilidad estaba en 3.5%, mientras que en Estados Unidos estaba en 4.4% a finales de 2021.

Según un informe de Savills, que retoma EjePrime, la mayoría de los mercados mundiales presentarán poca oferta de inmuebles logísticos, lo que fomentará un incremento de las rentas.

 

 

“…Esto es una preocupación para los inquilinos, si bien el espacio constituye una parte menor de los costes generales, de media el 5%, frente al transporte y la mano de obra, que son más significativos”.

Esta mayor presión de la oferta obligará a una mayor innovación y al auge de la logística en vertical en Europa, por ejemplo, especialmente en mejores instalaciones cercanas a las grandes ciudades.