Será a finales de este año cuando se prevé la apertura del centro comercial Mítikah, que se ubica en la zona sur de la Ciudad de México y cuya construcción inició hace más de una década.
A través de cinco niveles, los visitantes tendrán la opción de compra de marcas de lujo reconocidas en los 280 locales comerciales que alberga el inmueble, los cuales ya registran una ocupación del 95 por ciento.
Como tiendas anclas estará un Liverpool, El Palacio de Hierro (que ocupará los cinco niveles) y que se ubica, hasta ahora, en Centro Coyoacán, además, de cine bajo la marca Cinépolis.
Entre las marcas que podrán encontrar los visitantes están H&M, Victoria Secret, Abercrombie, Hollister, Berger, Mont Blanc, Hugo Boss. En el piso dedicado a los productos deportivos estarán las marcas Adidas, Nike, Puma y en la oferta gastronómica están Puerto Madero, Negroni, Fisher´s, Mochomos, Hotaru, Cheesecake Factory, entre otras.
Carlos Sigüenza estimó que el centro comercial Mítikah recibirá entre 50 mil y 60 mil visitas por día.
Mítikah
Mítikah es un mega complejo de usos mixtos que abarca 1 millón de metros cuadrados y, además del centro comercial, integra torres de oficinas, edificios de vivienda en venta y renta, espacio de consultorios y contará con un hotel.
Su inversión total ascendió a 22,500 millones de pesos y es un proyecto que Fibra Uno, un fideicomiso de inversión en bienes raíces con propiedades industriales, centros comerciales, oficinas y hospitales, adquirió en el 2015 a Ideurban y Prundential.
Por lo que constituyó un fideicomiso denominado Helios en el que co-invierte en Mítikah y para lo cual colocó un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el 2015, por un monto total de 6,500 millones de pesos.