|  

Las ventas a domicilio significaron más de 11.4 millones de órdenes y un monto de unos 3 mil mdp en el 1T22.

0 No me gusta0

 

Alsea, el operador de restaurantes y cafeterías como Vips, Starbuck y Domino’s, dio a conocer que de cada diez ventas que realizó en el primer trimestre del año (1T22), dos correspondieron a entregas a domicilio.

Estas ventas ascendieron a más de 11.4 millones de órdenes, por un monto de alrededor de 3 mil millones de pesos (mdp), dijo la firma en un comunicado.

El negocio del canal digital de Alsea, el cual se fortaleció con la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, registró un crecimiento de 13.1% en los tres primeros meses del año, en comparación con igual lapso del 2021, al representar el 20.3% de todas sus ventas.

 

“Aplicamos una estrategia digital integral, con la finalidad de crear una sólida comunidad con nuestros clientes, a partir de entender y atender lo que buscan de nuestras marcas, en el momento que lo quieran y desde donde ellos se encuentren”, mencionó Darío Okrent, Chief Digital Officer de Alsea.

 

Dijo que han desarrollado más de 16 plataformas digitales, entre sitios web, aplicaciones móviles, agregadores o marketplaces, para brindarle a los consumidores un amplio abanico de opciones y, al mismo tiempo, adoptar las nuevas formas de consumo y lograr una omnicanalidad, además de poder estar como, cuando y donde los clientes quieran.

Mediante estas herramientas digitales, se registraron más de 958 mil usuarios activos y más de 2 millones de miembros en total, lo que se tradujo en más de 6.5 millones de órdenes durante el 1T22.

 

 

“La estrategia digital de Alsea está basada en poner al cliente al centro de cada decisión, por lo que cuenta con un área no solo experta en temas digitales, sino un área enfocada en entender a los clientes, buscando saber sus necesidades y sus expectativas”, añadió Okrent. 

Las ventas generales de la también operadora de Italianni's, crecieron un 49.1% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2021, al cerrar en 15 mil 228 mdp.