|  

Se espera desarrollar una agenda de liderazgo y de acciones específicas para impulsar estas ciudades en territorio mexicano y latinoamericano.

5 No me gusta0

El acuerdo de colaboración entre Smart City Expo LATAM Congress de Fira Barcelona México y la Universidad Panamericana (UP), refleja su compromiso de proporcionar un marco para la articulación de acciones e impulso del paradigma de Smart Cities, a través de la definición de actividades de interés común.

 

Esta colaboración se presenta en la víspera de la séptima edición del Smart City Expo LATAM Congress, que se llevará a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán, los días 7, 8 y 9 de junio.

 

En dicho evento, la Universidad desempeña un rol protagonista como parte de las Instituciones Aliadas que acompañan y soportan las bases de este evento, epicentro de colaboración, alianzas estratégicas y punto de reunión de los actores de la transformación urbana y territorial de la región.

De acuerdo con un comunicado, se prestará especial atención a las acciones conjuntas de interés específico, como el desarrollo de programas de formación y liderazgo sin excluir otras colaboraciones como las de acompañamiento técnico y proyectos estratégicos, de vinculación y financiamiento, de comunicación y posicionamiento, y de certificación y acreditación entre otros.

 

 

Cabe destacar el rol importante que juega la Alianza Smart LATAM dentro de la atmosfera de colaboración, pues dentro de sus objetivos está el promover e implementar iniciativas y proyectos de alto impacto en regiones latinoamericanas desde la tecnología y la innovación, que permitan la evolución de los entornos y contribuir a alcanzar las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de las grandes agendas globales.

Con la firma de este acuerdo, se espera el cumplimiento de tres objetivos principales:

  1. Desarrollar en conjunto una agenda de liderazgo y de acciones específicas para impulsar las Ciudades Inteligentes en territorio mexicano y latinoamericano
  2. Posicionar a la UP, como uno de los líderes del modelo Smart City en México, América Latina y el Mundo
  3. Difundir, compartir y cooperar con otros entes públicos y privados del ecosistema Smart City para influir en el avance de ciudades y territorios inteligentes y sustentables.