|  

Las casas del área metropolitana de esta zona se clasificaron como las 18 más caras de Estados Unidos.

1 No me gusta0

De acuerdo con un estudio, al comparar el valor típico estimado de Zillow de 381 mil 089 para casas unifamiliares y adosadas, condominios y cooperativas locales con datos históricos que datan de 1997, las casas se venden un 48.35% más caras que el precio de 256 mil 878 dólares que se esperaría bajo tendencias a largo plazo.

 

En febrero de 2020, antes de la pandemia, las casas locales tenían un sobreprecio de 8.89% con un valor típico de 260 mil 311 dólares.

 

Según el estudio elaborado por las universidades Florida Atlantic y Florida International, Boise, Idaho, encabeza la lista de los mercados más sobrevaluados de Estados Unidos, donde el comprador típico paga 516 mil 548, un 72.64% más que la tendencia de precios a largo plazo del área. Le sigue Austin con una prima del 67.7% con un valor típico de vivienda de 594 mil 441 dólares.

Para el economista de Florida Atlantic University, Ken Johnson, una desaceleración inminente influenciada por el aumento de las tasas hipotecarias podría ayudar a algunas personas a comprar casa, pero podría ser una mala noticia para algunos propietarios.

Comentó que “si no estamos en la cima del ciclo inmobiliario actual, estamos terriblemente cerca. Los compradores recientes en muchas de estas ciudades tienen que soportar el estancamiento o la caída del valor de las viviendas mientras el mercado se asienta, y eso no es lo que quieren escuchar si hubieran planeado revender en el corto plazo”.

 

Investigadores anticipan que los centros de población en crecimiento, como D-FW, verán menos caídas de precios pero problemas prolongados de asequibilidad, y las áreas metropolitanas con poblaciones estancadas o en descenso verán más caídas de precios.

 

Eli Beracha, de la Universidad Internacional de Florida, mencionó que los factores que llevaron a la crisis de vivienda del 2006 al 2011, incluida la "suscripción deficiente y un exceso de viviendas en el mercado", ya no son factores en el mercado actual.

En la recesión anterior, dijo, muchas casas perdieron la mitad de su valor, “pero no creo que veamos nada parecido esta vez. Aun así, podría ser doloroso para muchos consumidores que compran cerca de la parte superior del mercado”.

 

 

/Con información de Dallas News/