|  

La inversión que realizarán para construir el complejo en West Midlands, Reino Unido, es de 200 millones de libras esterlinas.

1 No me gusta0

Britishvolt, un fabricante de baterías, anunció una nueva alianza con Prologis, el desarrollador inmobiliario del sector industrial, para construir una planta de baterías para vehículos eléctricos en West Midlands, Reino Unido, con una inversión estimada en más de 200 millones de libras esterlinas.

La nueva planta denominada Blyth Gigaplant estará lista para operar en el transcurso del tercer trimestre de 2023, eventualmente producirá celdas para más de 300,000 vehículos eléctricos al año, dijo la empresa.

“Con un presupuesto superior a los 200 millones de libras esterlinas, el plan busca crear más de 150 puestos de trabajo altamente cualificados y bien remunerados; la unificación de Britishvolt Northumberland Gigaplant con un centro de tecnología”, dijo la empresa.

Se espera que la nueva instalación permita desarrollar formatos y fabricar celdas de mayor rendimiento, más accesibles para las nuevas generaciones de automóviles eléctricos y vehículos comerciales.

Las nuevas instalaciones, con sede en Prologis Park Hams Hall, tienen cero emisiones netas de carbono en construcción y obtendrán una calificación EPC A en operación.

 

“Este es otro hito importante para Britishvolt, UK plc y su industria automotriz de clase mundial. Estoy encantado de ver a Britishvolt liderar el viaje del Reino Unido hacia la reindustrialización con la primera Gigaplant de baterías a gran escala”, dijo Paul Franklin, director de propiedades, Britishvolt.

 

West Midlands es considerado como el triángulo dorado de la producción internacional de baterías, con el WMG, el Centro de Propulsión Avanzada y el Centro de Industrialización de Baterías del Reino Unido ubicados allí.

Por su parte, Tom Price, director de implementación y arrendamiento de capital de Prologis UK, comentó que “Prologis se compromete a integrar la sostenibilidad en todos los aspectos del negocio. Al observar la logística de 'última milla', es decir, la entrega final de bienes a los hogares de las personas, está claro que el trabajo en el que se está embarcando Britishvolt contribuirá a reducir las emisiones en las cadenas de suministro”.