|  

También simplifican el trabajo en el piso de venta y el canal online, que deben ser atendidas según la demanda del consumidor.

7 No me gusta0

 

Como todos los sectores, el retail se enfrenta a continuos retos, por ejemplo, aplicar la automatización y la optimización para simplificar el trabajo en el piso de venta y en el canal online, asimismo, para mejorar la experiencia del cliente y aumentar las ventas.

El uso de la tecnología en el retail otorga beneficios como facilitar la toma de decisiones más inteligentes y en tiempo real, identificar y aprovechar oportunidades para procurar la mejora continua, además de mayor agilidad y eficiencia en los procesos.

 

La tecnología de análisis de datos es la base de la automatización y representa una garantía de evolución del negocio, que se traduce en ahorro, gestión y mayores ventas.

 

De acuerdo con Teamcore, las reuniones de planificación de la jornada ya están en un segundo plano: Hoy son prioritarios los planes de automatización y optimización que aseguren la disponibilidad de los productos en el punto de venta, la promesa de valor principal para los clientes.

Y ya que las empresas de consumo pierden más del 10% en volumen de ventas por no contar con una disponibilidad total de sus productos en anaquel, todo lo relacionado a la automatización y optimización son dos activos de importancia y crean un potencial para los retailers.

 

 

Con ello, pueden ofrecer un mejor servicio, se vuelven más eficientes e incluso logran competir lealmente con empresas de mayor tamaño, compartió la empresa de origen latinoamericano y con enfoque en soluciones tecnológicas para el retail moderno, en un comunicado.

Francisco Martínez, country manager de Teamcore en México, señaló que una estrategia tecnológica aplicada al retail se hace más robusta al sumar IoT, TIC y dispositivos RFID para el seguimiento de productos, que contribuyen al conocimiento de información en tiempo real, clave en el desarrollo de análisis predictivos, cambios en el portafolio.