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Fue inaugurado Neuchâtel Cuadrante Polanco, un desarrollo de usos mixtos y espacios culturares, que ocupa las anteriores instalaciones de Grupo Modelo.

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Como una muestra de la gran alternativa que son los usos mixtos para las grandes ciudades, fue inaugurada la fase 1 de Neuchâtel Cuadrante Polanco, un desarrollo que también incluye espacios culturares, como una plaza pública, que contó con una inversión de 6 mil millones de pesos.

Ubicado en la zona de Nuevo Polanco, la construcción ocupa lo que fue el patio de logística de Grupo Modelo, y fue posible con la participación de MIRA como desarrollador del proyecto, Ivanhoé Cambridge como inversionista principal, Hines, co-desarrollador del edificio de oficina y Gran Ciudad, que en la fase 2 desarrollará vivienda en renta.

 

En el evento se encendió por primera vez ‘The Eye of Mexico’, pieza escultórica que con algoritmos de IA transmite datos demográficos, medioambientales y urbanos de la CDMX, a través de videos.

 


Roberto Pulido, CEO de MIRA, ayer durante la inauguración del desarrollo.

 

Roberto Pulido, CEO de MIRA, dijo que este proyecto es la tercera generación de comunidades donde aplican su experiencia para asegurar a los usuarios un mejor futuro al conjuntar oficinas, comercios, espacios de vivienda y una escultura única en toda Latinoamérica, que estará de forma permanente en la plaza.

Al respecto, mencionó que ésta “representa y simboliza nuestra visión de retícula urbana, nuestra visión de un México boyante, nuestra visión de fututo iluminado y nuestra ilusión de un mundo en movimiento. México tiene una población activa y la escultura lo representa de una forma abstracta”.

 

 

Sobre la alianza con MASSIVart, el directivo comentó a esta casa editorial que ocurrió porque durante los últimos ocho años en sus distintas comunidades siempre han buscado tener un componente de arte, y la agencia de consultoría y producción de arte “entendió lo que buscábamos” y así fue posible ejecutar la pieza de arte.

Philippe Demers, fundador de MASSIVart, dijo que el ‘circulo gigante’ fue seleccionado de entre más de 350 propuestas, porque destaca un aspecto de tecnología y con un algoritmo y data de la CDMX “refleja la energía de la urbe, danto una identidad diferente al lugar”, además, preguntaron a los habitantes del desarrollo qué arte querían ver en su día a día.