|  

Las cúpulas empresariales del país buscarán un acuerdo, pues estas personas buscan comprar una vivienda en su lugar de origen.

1 No me gusta0

 

Según los últimos datos publicados por la ONU en Estados Unidos, había registrados al menos más de 50 millones 661 mil inmigrantes en el 2019, lo que representa un 15.4% de la población total de ese país. Los principales países de procedencia son México (22.6%), China (5.7%) e India (5.25%).

Al respecto, y con el objetivo de detonar un dialogo para abordar las problemáticas que enfrenta el sector inmobiliario en México y las opciones que permitirían reactivar su producción, particularmente social, así como dinamizar a la cadena de valor dentro y fuera del país, se realizó el Encuentro Nacional de Industriales de Concamin.

 

Durante la sesión, Canadevi firmó un Convenio de Colaboración con Fuerza Migrante para facilitar la compra de una vivienda en México a más de 2.2 millones de connacionales que viven en Estados Unidos; ellos buscan comprar una vivienda en su lugar de origen.

 

Y se destacó que a pesar que el primer trimestre del año fue complicado, varias entidades están presentando un alza en la tendencia en la colocación de créditos hipotecarios, asimismo, que a nivel nacional su demanda potencial se mantiene estable; en cuanto a la oferta, se debe entender la dinámica de cada entidad para implementar acciones que permitan su dinamismo.

En el evento, que coincidió con el tercer Consejo Directivo de Concamin, se propuso que el Infonavit establezca mesas de trabajo para atender las áreas de oportunidad que están presentes en el proceso de verificación, entre otros temas.

“Para nosotros es importante sumarnos a los esfuerzos en la formalidad de la construcción, así como contar con un aliado que nos permita garantizar que la adquisición de vivienda por parte de los mexicanos que vivimos fuera del país se haga con seguridad y confianza”, destacó Avelino Meza, secretario técnico de Fuerza Migrante.

 

 

Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente Nacional de Canadevi, mencionó que “debido a la problemática que presenta la producción de vivienda frente a la coyuntura actual, donde diferentes materiales de construcción presentan una tendencia al alza, es necesario que trabajemos juntos en revertir esta tendencia para encontrar las soluciones que permitan atender a los segmentos que presentan mayor demanda de vivienda”.

En el evento participaron la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).