|  

Los padres señalan que sus hijos pasan más tiempo en casa a diferencia de ellos, en un comparativo que pasó de 64 al 56%.

1 No me gusta0

 

Hoy es el Día del Niño, y es oportuno reflexionar sobre la crianza y forma en que los niños se relacionan actualmente con el hogar y las actividades que allí realizan a diferencia de sus papás o abuelos.

Al respecto, una encuesta arrojó que hay cambios radicales en cuanto al tiempo que pasan en casa los niños, así como temas que causaban conflicto, como tener una mascota.

 

El estudio fue respondido por un 73% de personas de entre 21 a 55 años de edad, donde observamos un cambio generacional en la percepción sobre los hijos en comparación con el rol que desempeñaron ellos como niños, y lo que debe enseñárseles sobre el hogar.

 

Por ejemplo, mientras los padres de las nuevas generaciones no contemplaban como algo prioritario atender a las mascotas del hogar, hoy en día se considera importante que los niños cuiden de ellas, para más del 50% de los encuestados, pues forman parte del nuevo concepto de familia y tienen sus propios espacios dentro de los hogares.

 

 

Padres

Hijos

Es importante ser dueño de una propiedad

73%

62%

Rentar es regalar el dinero

33%

15%

Quiero ser dueño de varias propiedades y rentarlas

29%

19%

A los 25 años ya quiero vivir fuera de casa de mis papás

16%

22%

Quiero rentar casa/depa con amigos antes de vivir en pareja

5%

12%

Voy a heredar la casa de mis papás

5%

25%

 

Si antes nuestros papás nos preparaban la ropa del día (49% lo señalan), hoy se considera mayor autonomía de parte de los niños para elegir por sí mismos lo que quieren vestir (60%).  

Hoy por hoy, muchos padres señalan que sus hijos pasan más tiempo en casa a diferencia de ellos (64% vs 56% previo), en este sentido, la digitalización de varias actividades hace posible que muchas de ellas ya puedan desarrollarse desde el hogar.

 

 

En cuanto a los hermanos, los padres buscan que cada niño tenga su habitación y las mascotas en los cuartos. Respecto a contar con un hogar propio, la visión cambia entre lo que vivieron los padres y lo que observan en sus hijos.

Mientras que el nivel de importancia respecto a cómo los perciben y escuchan sus padres cambia radicalmente, ya que los hijos están más interesados en la herencia (25%) y en una casa movible, como es el hecho de estar en renta (12%), según destaca un análisis de Inmuebles24.