|  

Este año el ingreso a las tiendas aumentó un 40% en las vacaciones de Semana Santa, en comparación a 2021.

4 No me gusta0

 

En las vacaciones de Semana Santa, el ingreso al interior de las tiendas de los centros comerciales mexicanos aumentó un 40% en comparación con el mismo periodo del 2021.

Destaca que a pesar de que la intención de compra disminuyó 14% este año, las tiendas incrementaron sus ventas en 29%, contra las vacaciones del año pasado.

 

En el puente del 19 al 21 de marzo las tiendas alcanzaron los niveles de afluencia prepandemia en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

 

Anabell Trejo, CEO de Getin, señaló en un comunicado, que la tendencia del flujo de personas es constante, incluso sus análisis muestran un crecimiento paulatino.

“En el análisis observamos un crecimiento paulatino año con año, pero todavía no se alcanzan las cifras de personas al interior de las tiendas que había en 2019”, afirmó

 

Destacó que ven una tendencia de recuperación marcada desde inicios de este año, a pesar de que el ingreso promedio en ventas durante Semana Santa fue un 3% bajo respecto al 2019.

“Las estrategias están ayudando a aumentar el ticket promedio y los artículos por transacción”, señaló la también cofundadora de Getin.

 

¿Qué regiones destacaron?

La región centro norte conformada por Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas fue la de mayor flujo de personas en centros comerciales durante la Semana Santa.

Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán fueron los estados que tuvieron mayor crecimiento en la entrada de personas a tiendas, con un incremento de 85% respecto al 2021.

Del suroeste, Chiapas, Guerrero y Oaxaca presentaron un mayor incremento en las transacciones hechas, con un 46%, asimismo, tuvieron el mayor ingreso en ventas, con un 47% respecto al 2021.