|  

Cuentan con metro, Metrobús, ecobicis y camiones, además de una amplia oferta gastronómica, cultural, recreativa y de vida nocturna.

8 No me gusta0

La compra de una casa en la CDMX puede resultar complicado. Hay diversos factores que se tienen que considerar, como las distancias, seguridad, precios, escuelas, centros laborales, entretenimiento y transporte, entre otros.  

Sin embargo, dentro de la CDMX, hay ciertas zonas que destacan por su alta plusvalía, desempeño y accesibilidad a diversos servicios.

Además, cuentan con una oferta cultural, artística y recreativa, calles transitables o en remodelación y vigilancia, además de que puedes maravillarte con los lugares emblemáticos y la arquitectura que poseen.

Cuentan con los mejores restaurantes, cafeterías y establecimientos de comida, por lo que tendrás una gran variedad gastronómica a tu alcance.

 

Otro beneficio es que todas las zonas se encuentran conectadas con vialidades principales y mediante distintos medios de transporte (metro, Metrobús, ecobicis y camiones), por lo que es más fácil desplazarse de un punto a otro. Asimismo, las aplicaciones de transporte privado, entrega de paquetes o mensajería, tienen mayor disponibilidad en estas colonias.

 

A continuación, mostramos el top 5 de las zonas más deseadas para vivir en CDMX, según un despacho de Mudafy.

1.- Coyoacán. Este barrio colonial permite sentirte fuera de la ciudad, disfruta de sus casas con fachadas históricas, cafeterías de especialidad, arte, oferta gastronómica y parques para pasear a tus mascotas.

Entre los sitios de interés en Coyoacán destacan el Jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional, Cineteca Nacional, Casa Azul de Frida Kahlo. Cafeterías: Avellaneda, Café Negro, La Mano, Centro Cultural Elena Garro, Tierra Garat y el tradicional Jarocho. También puedes visitar parques como Masayoshi Ohira o el Jardín Centenario.

2.- Santa María la Ribera. Cuenta con una arquitectura interesante. Esta colonia posee recintos con mucho valor histórico, ya que data del siglo XIX y muchos escritores y artistas vivieron ahí. Está conectada con otras colonias y posee una gran oferta de comida, centros culturales, museos y plazoletas. En años recientes ha seguido creciendo y atrayendo a habitantes jóvenes que le dan una nueva vida a la colonia.

 

 

Cebada Malteada, Kiosko y Mercado Morisco, Museo de Geología, Museo Universitario del Chopo, Casa Wabi, Museo Aragón, entre otros. ‍

3.- Roma/Condesa. Ofrece una mezcla entre casonas antiguas y edificios de lujo, además de una intensa vida social. Aquí, la oferta de sitios culturales, bares y parques es inmejorable.

Entre sus cafeterías destacan la Quentin, Tomás Casa Editora de Té, Cardinal Casa de Café. Bares: Baltra, Plaza Condesa, Studio 73 y en restaurantes, el Canica, Merkavá, así como los emblemáticos parques España y México.

4.- San Miguel Chapultepec. Si disfrutas del silencio, las caminatas, los paseos en bicicleta, los cafecitos y galerías de arte en medio de casonas con más de 100 años de antigüedad. Tiene cerca al Bosque de Chapultepec, uno de los atractivos más interesantes de la CDMX, con la Casa del Lago, el zoológico, el Castillo de Chapultepec o el Jardín Botánico.

5.- Polanco. Cuenta con Masaryk, una de las calles más costosas de la CDMX, conoce establecimientos extranjeros, grandes edificios, tiendas y centros comerciales con los mejores restaurantes del mundo.

Entre sus bares destacan el Cantina 20, Limantour, puedes visitar el Museo Jumex, Museo Nacional de Antropología, Acuario Inbursa, Autocinema Coyote, sus restaurantes de autor, cafeterías, bares y tiendas de diseñador, entre otros atractivos.