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La proptech, que levantó 1.5 millones de euros para su capital inicial, volverá a abrir una ronda de capitalización, que se espera, sea mayor.

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La proptech española If Last mile busca expandirse al mercado europeo en el segmento last mile, con lo que busca, al menos a 2023, expandirse a 15 locales en España, Portugal, Alemania y Reino Unido.

La Proptech se especializa en la búsqueda de inmuebles en desuso en zonas secundarias de las principales ciudades con activos que cuentan con una superficie entre 200 metros cuadrados y 500 metros cuadrados y acceso directo a la calle.

La estrategia a largo plazo contempla la adquisición de los activos y crear una cartera propia, mientras que en sus primeros meses alquiló espacios; la compañía ya está en conversaciones con grupos de inversión y family offices para su estrategia una vez vaya incrementando su volumen financiero. 

La proptech madrileña está especializada en soluciones para logística integral de última milla y abarca desde el click de compra hasta el levantamiento de mercancía, almacenamiento, embalaje y envío, gestionando cambios y devoluciones.

 

If Last Mile cerró en julio de 2021 una ronda de 1,5 millones de euros que contó con la participación de K Fund, Lanai Partners y business angels de empresas tecnológicas e industriales y se espera que en la segunda ronda supere las primeras expectativas.

 

Entre sus planes están su arribo a Lisboa antes de terminar 2022, lo que sería el primer paso de una estrategia de expansión internacional para llegar a 2023 a Alemania y Reino Unido, Francia, Italia y Países Bajos. 

La proptech inició con Galo De Reyna, ingeniero y consultor, Paul Obando, ingeniero de sistemas, y Marcello Valerio, ingeniero y consultor y cuenta con 5 locales en España y buscará ampliar su cobertura hacia Valencia, Bilbao y Málaga.

 

"Alemania, aparte de tener un e-commerce muy potente, ciudades que defienden la vertiente ecológica y gran presencia de retailers españoles, cuenta con un volumen muy grande de logística inversa, con unas tasas de devolución entre el 50% y el 80%, con lo cual nuestra propuesta puede prosperar”, destacó Galo De Reyna. 

 

Agregó que su plan a largo plazo es realizar adquisiciones mediante un contrato de sale&leaseback, ya que ponemos en valor un activo y queremos capturar parte de ese valor en una posible operación de compraventa,

Entre sus clientes están Hawkers, Laura Vecino o Hemper, el 98% de sus envíos en 2021 fueron preparados y entregados en 24 horas, con la posibilidad de que se eligiese la franja horaria de treinta minutos en la que el cliente final quería recibir su pedido. 

También ha incorporado una visión de reparto sostenible con flotas eléctricas o sin motor, sistema de reciclaje y reutilización de embalaje. 

Con información de modaes.com de España