|  

Inversionistas encuestados indican que los bienes raíces se colocan con mayor atractivo por encima de las criptomonedas y las acciones.

21 No me gusta0

El 25% de los mexicanos considera que el sector inmobiliario es la inversión más rentable de este 2022, posicionándose por delante del efectivo con un 23.5%, las criptomonedas con un 15.3% y las acciones con un 15%, concluyó una encuesta elaborada por Finder.com a nivel mundial.

Si bien los bienes inmuebles son la opción de inversión más popular en México, las personas de diferentes sexos difieren sobre cómo invertirán en 2022, puesto que el 25.4% de hombres piensa que el efectivo es la mejor opción, frente al 31.3% de mujeres que piensa que invertir en propiedades es la opción más segura.

 

Finder encuestó a 2,001 adultos mexicanos en diciembre de 2021 y a 39,573 personas a nivel global, revelando que México ocupa el lugar número 12 entre los 26 países más interesados en el sector inmobiliario

Por edades, el 35% de los mayores de 65 años cree que las propiedades serán la mejor inversión en 2022, mientras que solo el 16% de los jóvenes de 18 a 24 años piensan lo mismo. 

La editora en materia de inversiones de Finder, Kylie Purcell, señala que los resultados de la encuesta no son sorprendentes dado que los precios de las propiedades en México han incrementado durante la última década.

 


Los bienes inmuebles son la opción de inversión más popular en México

 

"Los precios de las propiedades en México han aumentado debido a la mejora de las condiciones económicas, por lo que no sorprende que los inversores particulares esperen que el mercado inmobiliario siga floreciendo. Esto es, en gran medida, gracias a una clase media en crecimiento, ya que se proyecta que unos 4 millones más de hogares mexicanos pasarán a la categoría de clase media en 2030", comentó.

 

Aunque matizó que es importante que la gente considere la posibilidad de que los precios disminuyan, pero con la alta incertidumbre en el mercado nada es seguro.

 

"Si estás pensando en comprar una vivienda este año, es importante tener en cuenta los posibles aumentos de los tipos de interés, ya que esto podría ocasionar que las amortizaciones sean más caras", agregó.