Fibra Soma, que hace un año debutó en la Bolsa de valores, informó que obtuvo autorización para adquirir Retail Los Cabos, en donde planea desarrollar 18,600 metros cuadrados de espacio comercial.
El proyecto, que estará ubicado dentro del complejo Cabo del Sol en Los Cabos, albergará marcas reconocidas de lujo, moda, wellness y un área de restaurantes de lujo, expuso en su último informe financiero.
Según información del Fibra, se proyecta completar la operación durante la primera mitad de este año y una vez que entre en operación generará rentas denominadas en dólares, con lo que diversificará sus fuentes de ingresos en divisas.
Sin embargo, la empresa no hizo público la inversión que destinará a este nuevo proyecto, aunque estimó que Retail Los Cabos iniciará operaciones en el transcurso del primer semestre de 2025 y su construcción empezará en el segundo semestre de este año.
“Hemos tenido discusiones con marcas reconocidas de lujo, moda, wellness y restaurantes, lo que nos indica que hay una fuerte demanda”, aseguró, a través del informe, José Juan Sordo Madaleno de Haro, director general de Fibra Soma.
Retail Los Cabos ofrecerá 18,600 metros cuadrados de espacio comercial
Adicionalmente, esperan completar la aportación del 27.4% del desarrollo Artz, ubicado en la Ciudad de México, la cual está acordada y programada para completarse a finales de 2022. Con lo que tendrá el 100% del inmueble en su portafolio.
El desarrollo es un espacio de usos mixto, que cuenta con un área bruta rentable de 111,183 metros cuadrados, con un centro comercial y tres torres de oficinas en operación.
Hasta diciembre pasado, Fibra Soma reportó una cartera inmobiliaria de 15 propiedades, con más de 727,000 metros cuadrados de espacio rentable, los cuales estaban ocupados por 1,463 inquilinos. Además, su tasa de ocupación cerró en 96%, en promedio.