|  

Tan solo la colonia Doctores representa mayor oportunidad para inversionistas, ya que reportó un incremento del 20% en su demanda.

0 No me gusta0

A través del “Índice Donde Invertir”, que clasifica las colonias atractivas y con mayor oportunidad para la inversión inmobiliaria, se busca, a través de herramientas basada en data, tomar las mejores decisiones para comprar un bien inmueble para comprar o para renta de corta o larga estancia.

Al inicio de 2022, las colonias Doctores y Roma Norte, en la CDMX, continúan como las mejores opciones de inversión, ponderando el interés por la zona, plusvalía trimestral y velocidad de ventas.

Los elementos que conforman este indicador fueron comparados con los resultados arrojados al primer trimestre de 2021 para identificar los cambios en la dinámica del sector.

Entre los parámetros estuvieron las búsquedas registradas del comprador interesado en tener a una proptech como aliado en su proceso; plusvalía, aumento o disminución del valor por metro cuadrado; absorción, que se traduce en la velocidad de venta de las unidades y ventas, que refiere a las transacciones completadas en ciertas zonas de la CDMX.

El índice, presentado por la proptech La Haus, destacó que entre el top 5 de las colonias ideales para invertir en la Ciudad de México en 2022 destacaron la Doctores, Roma Norte, Narvarte Poniente, Agrícola Oriental, y Cuauhtémoc.

Entre los puntos relevantes destacaron:

1.- Doctores. Representa mayor oportunidad para inversionistas, ya que reportó un incremento del 20% en su demanda. Se destaca por su conexión con el transporte público, una opción creciente de opciones de entretenimiento. Presenta además un aumento en su plusvalía y escala como la colonia más atractiva en la absorción de inventario posicionándose muy por encima de la Agrícola Oriental

2.- Roma Norte. Uno de sus principales atractivos es su reserva histórica que brindan sus calles, con cientos de inmuebles de época, construidos con influencia de la cultura francesa rodeados de jardines y parques, y es de las más atractiva para los inversionistas inmobiliarios, que se refleja en sus ventas.

3.- Narvarte Poniente. Como una de las colonias más céntricas, cuenta con múltiples vías de acceso para automóvil y transporte público, así como su cercanía a centros comerciales, supermercados u oferta local corporativa.

 4.- Agrícola Oriental. Esta colonia es la líder en temas de absorción para la industria, si bien mantiene un bajo nivel de búsqueda proactiva. El ticket promedio de la zona se mantiene en 1.5 millones de pesos, pero es promisoria en el desarrollo de futuras construcciones.

5.- Cuauhtémoc. Constante en crecimiento de plusvalía, absorción y ventas, está rodeada de plazas, teatros, iglesias, monumentos y cercana al Paseo de la Reforma. Es una gran opción de inversión tanto para habitar como para renta vacacional o de corta estancia. Alberga actividades diplomáticas y financieras, con importantes sedes de corporativos hasta la embajada de Japón, y gran oferta de cafés, bares y restaurantes. 

El Índice “Donde Invertir” de La Haus (Where to Invest Index) es el primer indicador en México que reúne las 4 características básicas:

  1. Valorización/Plusvalía.El porcentaje de crecimiento trimestral está compuesto del precio por metro cuadrado ($m2) de enero 2021 a enero 2022. Integra el inventario disponible de las colonias y su aporte proporcional al precio por metro cuadrado de la zona.
  2. Absorción.Para México representa la relación entre ventas mensuales y el inventario inicial del proyecto.
  3. Ventas de mercado.Número de ventas mensuales reportadas en el mercado (vía Incoin Analytics de Tinsa).
  4. Búsquedas.Búsquedas mensuales dentro de La Haus

“La Colonia Doctores es privilegiada en muchos sentidos, está creciendo el interés por desarrollar y comprar en ella, su potencial proviene de su ubicación, muy cercana a la colonia Roma, su conectividad y que existe todavía mucho potencial para aprovechar la infraestructura urbana existente”, destacó finalmente Christian Stangl, Country Manager de La Haus.