En este año, el sector de los bienes raíces se volverá más tecnológico que nunca, gracias a las vanguardistas herramientas tecnológicas implementadas por las proptech, que empoderan a los agentes inmobiliarios para que potencien al máximo su negocio.
De acuerdo con PADS, una inmobiliaria digital en México diseñada para agentes inmobiliarios, hay cinco tendencias que dominarán el mercado de compra-venta-renta de viviendas durante 2022 y que reproducimos a continuación:
Otra tendencia son los hogares equipados con las últimas ofertas de Internet de las Cosas, como termostatos y electrodomésticos inteligentes. Los agentes inmobiliarios tendrán que hacer un esfuerzo adicional para comprender y satisfacer estos nuevos requisitos de vida, asegurándose de contar con este tipo de vivienda dentro de sus portafolios.
Con este aumento de recorridos virtuales, esperamos ver crecer la popularidad de los drones, que podrán ser una valiosa herramienta para ofrecer tours virtuales espectaculares.
Según una encuesta de Venturebeat, 49.4% de las personas preferiría ponerse en contacto con una empresa a través de mensajes que por teléfono. Esto, aunado a que quienes buscan casa lo hacen cada vez más a través de internet, confirma la conveniencia de tener un robot conversador que asista a quienes trabajan en bienes raíces.
También hacen más transparentes y eficientes los procesos de compraventa e intermediación aplicando tecnología y data, a fin de mejorar su experiencia y la del comprador o propietario.
Esto permite empoderar al agente inmobiliario, para que pueda llevar consigo su oficina dondequiera que se encuentre, teniéndola en la palma de la mano.
Firmas como PADS buscan revolucionar el trabajo de los agentes inmobiliarios, proporcionando a quienes trabajan en bienes raíces las herramientas tecnológicas en su mano, para llevar su negocio a un siguiente nivel.