|  

La firma de bienes raíces estadounidense firmó arrendamientos por un total de 62 millones de pies cuadrados en el cuarto trimestre del 2021, de los cuales los inquilinos de comercio electrónico representaron el 19 por ciento

1 No me gusta0

Prologis, una firma con sede en San Francisco, California, que invierte en inmuebles logísticos, adelantó que los problemas actuales en la cadena de suministro global continuarán más allá de este año y bajo este escenario también pasará tiempo para que la oferta y demanda de bienes raíces industriales se equilibre. 

“Las cadenas de suministro de los clientes aún se están reposicionando para hacer frente al cambio masivo al comercio electrónico, además de prepararse para mayores expectativas de crecimiento y servicio”, indicó Tom Olinger, director financiero de la firma en la llamada con analistas bursátiles.  

No obstante, consideró que, ante esta crisis, que ha tenido grandes dimensiones, Prologis cuenta con una cartera de 1,000 millones de pies cuadrados, lo que los coloca en una posición única para ayudar a sus clientes a enfrentar los desafíos actuales de la cadena de suministro. 

Lo anterior, prosiguió, incluye acortar los tiempos de entrega de la construcción al navegar por la escasez de materias primas y aprovechar nuestra plataforma para adquirir equipos y servicios de almacén, para que nuestros clientes puedan concentrarse en sus operaciones principales. 

Por su parte, Hamid Moghadam, presidente y director ejecutivo, comentó en la misma conferencia con analistas que especialistas y académicos pronosticaban que los problemas de la cadena de suministro habrían terminado para Navidad o después de las vacaciones decembrinas, sin embargo, este no ha sido el caso, ya que los barcos siguen estacionados dentro del Pacífico “para que lo visual no sea tan preocupante, por así decirlo”.

“El hecho de que no pueda hacer que los camioneros recojan las mercancías en los puertos o las transporten del punto A al punto B es un problema de la cadena de suministro. Creo que todas esas cosas van a tardar varios años en resolverse. Así que creo que vamos a estar en este modo por un tiempo”, reiteró Moghadam.

“Todos los años hemos pronosticado que la oferta superará la demanda, y aún tenemos que ver que eso suceda después de la crisis financiera mundial (...) Estoy dispuesto a apostar que, si hubiera más oferta, habría más absorción y más demanda”, dijo. 

Prologis reportó 375 millones a 400 millones de pies cuadrados tanto de entregas como de absorción neta en sus 30 mercados en 2021, lo que colocó su tasa de vacancia en el mínimo histórico de 3.4% a 3.5 por ciento.  

También informó que firmó arrendamientos por un total de 62 millones de pies cuadrados en el cuarto trimestre del año pasado, de los cuales los inquilinos de comercio electrónico representaron el 19 por ciento.