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De acuerdo con datos de la plataforma inmobiliaria líder en México, Lamudi, durante el 2021 la demanda residencial de propiedades en venta se distribuyó en 74% de casas y 26% en departamentos a nivel nacional.

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Pese a que se están presentando alzas en las tasas de interés y el aumento del ómicron parece empañar la situación económica, especialistas aseguran que adquirir una propiedad o inmueble se podría complicar en el segundo trimestre de 2022 (2T22) derivado del aumento en costos de los materiales de construcción, pero aún así, el panorama luce más alentador.

Al respecto, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), indicó que el sector cerró 2021 con un crecimiento moderado, al registrar un alza de 4% en el número de unidades nuevas colocadas.

De acuerdo con datos de la plataforma inmobiliaria líder en México, Lamudi, durante el 2021 la demanda residencial de propiedades en venta se distribuyó en 74% de casas y 26% en departamentos, a nivel nacional.

Por su parte, el Instituto de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer en diciembre, un nuevo plan estratégico y financiero 2022-2026, como parte de la reforma a la Ley del Infonavit y prevé colocar más de tres millones de créditos en beneficio de los trabajadores en los siguientes cinco años.

Entre los nuevos productos que se desarrollarán próximamente para la adquisición de un patrimonio están:

  • El refinanciamiento de créditos 
  • Se ampliará el programa ConstruYo
  • También se otorgará la oportunidad a los derechohabientes de pagar los saldos de un crédito adquirido con otras instituciones financieras. Dicho producto se prevé que comience operaciones durante el tercer trimestre de 2022.

En estos 5 estados está la participación del subsector residencial en cuanto a la demanda en venta a nivel digital durante 2021.

 

Estados

% Participación operación venta residencial

Estado de México

20%

CDMX

19%

Nuevo León

9%

Querétaro Arteaga

8%

Jalisco

7%

“Puede parecer que en 2022 nos enfrentaremos a dificultades financieras, sin embargo, en Lamudi creemos que aprovechar las diferentes herramientas financieras que las instituciones otorgan, quienes son los primeros interesados en fomentar la compra-venta de inmuebles, será clave en este año”, destacó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi. Para más información consulta el Reporte Inmobiliario 2021.