|  

Mientras que las operaciones crecerían un 10%, en promedio, en comparación con el 2021, estimó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

5 No me gusta0

Este año repuntaría la venta de vivienda en México, pues crecería un 20%, mientras que las operaciones lo harían en un 10%, en promedio, en comparación con el 2021, estimó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Y a pesar del momento difícil que atravesó la industria al principio de la pandemia, actualmente las transacciones se han sostenido por la actividad de financiamiento que ofrecen el Infonavit o Fovissste.

Florencia Azalea Estrada Lázaro, presidenta del organismo, destacó que este crecimiento ocurriría especialmente en grandes ciudades y regiones turísticas del país.

En este sentido, el dinamismo inmobiliario se detonará durante el primer semestre del año, para que la segunda parte tenga un crecimiento acelerado ante la demanda de vivienda que se generaría.

La nueva presidenta dijo que las perspectivas positivas sobre la industria en el 2022 corresponden a la creciente demanda de millennials por adquirir una vivienda, los cuales representan el 50% de los compradores activos.

Señaló que en el 2020 tenían detectados 200 proyectos inmobiliarios para ser desplazados, sin embargo, en el 2021 subió a 280 y para el 2022 se espera que el número continúe con tendencia al alza.

“Esperamos un crecimiento importante de los desarrolladores de vivienda, porque la demanda sigue estando y todos los días sigue creciendo, lo que tenemos que hacer es adaptar esos desarrollos a las necesidades de las personas que necesitan un espacio para trabajar, hay que remodelar las viviendas”.

Estrada Lázaro afirmó en conferencia que, ante la alza de contagios por Ómicron en México, el sector inmobiliario es muy resiliente y esperan un repunte de por lo menos un 5% más.

/Con información de El Economista y El Financiero/