Ya que un 73% de los consumidores utiliza múltiples canales en el proceso de compra inmobiliaria, es importante contar con presencia en varias plataformas y redes sociales para mejorar la experiencia.
Esto, porque a raíz de la pandemia, el uso de redes sociales y distintas plataformas incrementó, por lo que los agentes inmobiliarios están más presentes en estas plataformas, donde pueden encontrar mayores clientes.
Esta es una marcada diferencia en el Real Estate a diferencia de hace 30 años en la comunicación con las agencias inmobiliarias, en donde la omnicanalidad es la estrategia más usada, señalan especialistas.
La inteligencia artificial y los chatbots son clave para contestar dudas antes de escalar a una persona física, pero estos servidores deben ser aptos para atender las dudas en cualquier canal para cerrar una venta.
Pues, al estar conectados directamente con el software CRM, para que el proceso de fidelización y conseguir mejores ventas sea más fácil, mencionan desde la inmobiliaria digital PADS.
Asimismo, se pueden crear alertas de anuncios para que los clientes puedan recibir las últimas ofertas de inmuebles publicadas en las plataformas.
La omnicanalidad es utilizada para estar en continuo contacto con los clientes a través de página web, redes sociales o chats en vivo, para atender sus necesidades inmediatamente y de forma personalizada.
Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indican que las marcas que cuentan con una experiencia personalizada con el cliente aumentarían sus ingresos de un 5 a un 15 por ciento.
Dicha estrategia debe de estar enfocada en el cliente, en conocer sus gustos o necesidades para poder acompañarlos durante todo el proceso de compra.
Hoy en día es importante tomar en cuenta a Facebook, Twitter, Instragram y hasta Tik Tok, debido a que cada red social o plataforma tiene su propia audiencia y necesidades de comunicación específicas.
Andy Cansdale, CEO de PADS, refiere que el cliente inicia una conversación en diferentes canales, incluyendo chats en redes sociales, comentarios en publicaciones, WhatsApp, chat en vivo en páginas web o por Tik Tok.
“El agente en la era digital debe contar con una estrategia de comunicación global para atender al cliente en su canal preferido y no perder un posible negocio o, peor aún, dejar a un cliente esperando respuesta”.
Añadió que también es importante contar con un equipo de atención a clientes que esté en continuo contacto por medio de las plataformas seleccionadas.
O con un software de gestión para poder agilizar el proceso de respuesta y poder contar con toda la información de las distintas redes en un mismo lugar, indicó en un comunicado.
Dijo que un ejemplo es Zendesk, software que permite unificar la información de canales como WhatsApp, Facebook y sitios web, para tener un contacto directo con el cliente mediante herramientas de colaboración o chatbots.