|  

Los recursos los utilizará para el desarrollo de una nueva solución denominada ParrotConnect y para continuar con su expansión en toda la República Mexicana

3 No me gusta0

Parrot, una startup mexicana en la categoría food tech que desarrolla tecnología para optimizar la operación de los restaurantes del país, realizó un levantamiento de capital por 9.5 millones de dólares en una ronda de inversión Serie A. 

Los recursos los utilizará para el desarrollo de la solución ParrotConnect y continuar su expansión a toda la República Mexicana. 

La ronda fue liderada por el fondo F Prime Capital, que cuenta con un portafolio de inversión de más de 200 compañías. El objetivo de la empresa es convertir a ParrotConnect en la plataforma -todo en uno- de los negocios del sector restaurantero. 

“Este levantamiento de capital representa el inicio de una nueva etapa para Parrot, además de un paso más en nuestra misión de aportar a la digitalización de la industria restaurantera. Seguimos creciendo y trabajando en ofrecer nuestra tecnología para optimizar la operación de los negocios del sector en México y Latinoamérica”, comentó Roberto Cebrian, CEO de Parrot. 

La tecnología de ParrotConnect centraliza la operación de los restaurantes con funcionalidades como la integración de pedidos de delivery apps; servicio a mesas; módulo de pedidos online para contar con una tienda en línea propia integrada al punto de venta; configuración de permisos de personal; editor de menús; manejo de áreas de cocina; tipos de pago; y reportes en tiempo el desde un solo portal administrador. 

Desde 2021 que empezó la operación de ParrotConnect la empresa cuenta con más de 500 restaurantes utilizando la plataforma.

La startup se fundó en abril de 2020 en Monterrey, Nuevo León, por Roberto Cebrian y David Villarreal. Actualmente, cuenta con más de 60 colaboradores que trabajan en esquema híbrido. Con la inversión, la empresa continuará con su proceso de expansión en toda la República Mexicana, ya que actualmente opera en Ciudad de México, Riviera Maya y en Monterrey, Nuevo León.