|  

De las cuatro empresas que cotizan en bolsa, tres registran rendimientos, únicamente la La Comer se mantiene en terreno negativo. 

0 No me gusta0

Tres de las cuatro cadenas de supermercados terminarán este 2021 con crecimientos de doble dígito en su rendimiento en la Bolsa Mexicana de Valores.

A unas horas del cierre del mercado, Grupo Chedraui lidera las ganancias, al registrar un alza de 44.70% en el precio de su acción. Mientras Soriana y Walmart de México y Centroamérica se posicionan con un repunte de 38.0% cada una.

Sin embargo, La Comer no tendrá su mejor cierre, ya que acumula una caída de 22 por ciento.

Analistas explicaron que las tiendas de autoservicio destacan porque han sido resilientes al periodo de la pandemia, ya que las familias mexicanas continuaron acudieron a los supermercados para satisfacer compras de insumos básicos.

“Esperamos que las ventas de este sector crezcan 16.0%, el flujo operativo un 17% y las utilidades un 18%, en promedio. También estarán impulsadas por la apertura de nuevas tiendas, por lo que se esperan crecimientos positivos en términos reales”, dijo Jerónimo Cobian, analista de Actinver.

Añadió para el próximo año, se anticipa que estas empresas seguirán fortalecidas y bien preparadas para seguir manteniendo un crecimiento sostenible, aun cuando la economía mexicana presente contratiempos, ya que los consumidores no dejarán de ir a los supermercados.

Un análisis de Intercam destaca que Walmart de México y Centroamérica continuará ganando participación de mercado por su estrategia de precios bajos y mayor inversión.

Chedraui crecerá más vía la adquisición en Estados Unidos. Por su parte, Soriana continuará, relativamente, con menor ritmo de crecimiento en ventas y ciertas presiones en márgenes.