|  

La startup de tecnología inmobiliaria tendrá como prioridad la atención personalizada de los residentes. El primer edificio fue terminado en San José, California.

1 No me gusta0

‘Nabr’, cofundada por el arquitecto Bjarke Ingels, el empresario inmobiliario Ronio Bahar, y el tecnológico Nick Chim, emplea una plataforma de software que permite a los compradores de vivienda personalizar el diseño de su apartamento e incluso su paquete financiero mediante pagos por adelantado, o a través de la acumulación de capital.

El también fundador de la firma de arquitectura Bjarke Ingels Group (BIG), defina a la compañía como una empresa de productos de consumo. Esto, teniendo en cuenta que, al crear un diseño digital y un sistema de entrega, la puesta en marcha permite tomar las decisiones que mejor se adapten a las necesidades de cada persona o familia. Es decir, se tendrá la completa libertad de opinión sobre lo que se construye, dónde y cómo.

Según el equipo de ‘Nabr’, a corto plazo, el objetivo se basa en “poner a más personas en el camino de ser propietarios de una casa de alta calidad y respetuosa con el medio ambiente en la ciudad. A largo plazo, es impulsar un cambio social hacia una vida urbana sostenible”.

 

 

Y añaden: “Cuando se trata de su hogar, no debería tener que ceder”, toda vez que los residentes tendrán la oportunidad de elegir entre la flexibilidad del arrendamiento y la equidad de la propiedad. “Tan pronto como el cliente paga un depósito tan bajo como el 1% del precio de compra del apartamento y firma un contrato vinculante, comienza la construcción”.

Respecto al diseño de los apartamentos, éstos combinarán un diseño de alta calidad con un enfoque de bajo impacto, y una fachada energéticamente eficiente que aprovechará la última tecnología. Asimismo, se utilizarán materiales sostenibles, como madera laminada en el exterior, con numerosos espacios destinados a la vegetación, dentro y fuera de las residencias. Asimismo, al ser viviendas verticales, se incluirá un jardín compartido en las azoteas, un centro de salud y bienestar, y zona de juegos.

Actualmente, ‘Nabr’ está lanzando su primer edificio en San José, California, en colaboración con BIG. Se trata de más de 100 hogares sostenibles con una, dos y tres habitaciones. Se prevé que será en 2023 cuando los primeros residentes lleguen a ocuparlos.