|  

Cerrará este año con 70 clínicas más en México, con infraestructura propia; algunas unidades estarán en centros comerciales. 

1 No me gusta0

La empresa mexicana dentalia cerrará este año con 70 clínicas más en México, con una inversión de 125.7 millones de pesos (mdp) e infraestructura propia; algunas unidades estarán en centros comerciales.  

Mediante este plan logrará una cobertura en más de 691 poblaciones, lo que permitirá que más personas tengan acceso a la salud bucal, ya que los mexicanos asisten al dentista una vez cada seis años. 

El grupo dental indica que mantiene su desarrollo e incluso en tiempos de desafíos por la pandemia, conserva un crecimiento promedio del 20% de manera anual. 

Y que con iniciativas como el fomentar un plan dental incluido en los seguros de gastos médicos mayores, ocupa un 38% de participación en este mercado. 

Gracias a alianzas estratégicas con las principales aseguradoras, brokers y compañías de México, mencionó Juan Anduaga, director de Innovación y Alianzas Estratégicas de dentalia. 

“El éxito de los planes dentalia radica en ser un servicio basado en concientizar, atraer y atender a los pacientes, de la mano de nuestros aliados comerciales: Empresas, promotorías y agentes de seguros, quienes son clave para transmitir la tangibilidad de los planes dentales”. 

De esta manera, dentalia atiende a más de 1.8 millones de personas, y adicionalmente, son más de 6,000 empresas las que ya ofrecen los beneficios de dentalia para sus colaboradores

“Hemos observado que las organizaciones que deciden sumar a su cobertura de salud a dentalia presentan una disminución del ausentismo laboral, así como ahorro en el gasto fiscal y mayor productividad en los empleados”. 

Anduaga indicó que en el 2022 continuarán impulsando el modelo de negocio basado en inversiones para ampliar la cobertura, contar con más avanzada tecnología y fortalecer el servicio al cliente. 

En abril pasado, la empresa reveló un su plan de inversión por 50 mdp durante este año, para aumentar en 110,000 el número de pacientes que puede atender, para llegar a casi dos millones de pacientes por año.

 

El Dato:

Si los problemas dentales no se atienden a tiempo, pueden derivar en problemas cardiovasculares, complicaciones en el embarazo, diabetes o complicar la enfermedad de Alzheimer.