|  

Comprar para rentar, para remodelar y ganar plusvalía, son alternativas posibles.

1 No me gusta0

La inversión en ladrillos siempre es una buena alternativa de inversión, la más importante es la patrimonial, es decir, cuando se adquiere un inmueble para habitarlo. Sin embargo, los bienes raíces ofrecen diferentes opciones considerando que los interesados pueden tener diferentes objetivos de riesgo, de plazo e incluso de rentabilidad.

Sabemos que los bienes raíces han resultado ser una de las inversiones más seguras, que normalmente no pierde respecto a la inflación en el tiempo e incluso frente al tipo de cambio. Suelen ser inversiones defensivas, pero también muy rentables.

A través de un comunicado, CityMax Latinoamerica describe que el mercado inmobiliario es versátil para los inversionistas, ofrece tres opciones para los que deciden adquirir una propiedad como inversión, considerando diferentes objetivos. A continuación reproducimos las tres opciones:

Rentas

Si necesitas tener beneficios económicos en un menor tiempo la mejor opción es la renta, teniendo en cuenta que para rentar un inmueble debe estar en óptimas condiciones, contar con los servicios necesarios, tener una buena ubicación todo esto para que tenga valor al rentarlo.

Se ha vuelto bastante común la renta de propiedades por días o por meses siendo casas o apartamentos, donde las personas alquilan el inmueble completo o solo una habitación pero pueden hacer uso de las áreas comunes de la propiedad (cocina, baños, sala, terraza, etc.). Las personas acuden a esta modalidad porque en ocasiones les resulta más práctico, pues en su mayoría el servicio de limpieza y mantenimiento en general del inmueble está incluido en el precio final, no te tendrás que preocupar de nada ni tampoco gastar más dinero del que tenías previsto.

Esta práctica no solo es usada por residenciales sino por personas que van a vacacionar, les resulta mucho más económico rentar un apartamento o una habitación por días que instalarse en un hotel que posiblemente le saldrá más costoso.

Así que si tu intención es adquirir una propiedad para luego rentarla conseguirás resultado en un corto tiempo pues es un mercado en el que siempre habrá demanda.

Remodelación

Otra opción que tienen los inversionistas es comprar una propiedad para luego remodelarla, en este caso las ganancias son variantes pero se estima que en este proceso las ganancias que se obtienen pueden estar entre el 5 o 7%.

Las ganancias que se obtengan por este modelo de inversión en bienes raíces dependerá exclusivamente de la conservación de la propiedad, si bien es cierto que se está adquiriendo para la remodelación en consecuencia unas tendrán más trabajo que otra y que esto recaerá directamente en el presupuesto que haya que destinar para hacer cada arreglo, reparación o remodelación.

Como recomendación es importante que antes de adquirir la propiedad, la visites con un experto que te indique el presupuesto estimado que tendrás que contar para las remodelaciones básicas y necesarias para disponer la propiedad a la venta o renta, también evaluar el valor de la propiedad, no es nada conveniente adquirir un inmueble con un precio fuera del valor estimado del mercado, de nada servirá que pagues una cantidad excesiva, gastes demasiado dinero, tiempo y esfuerzos en la remodelación y al final las ganancias obtenidas sean nulas.

Cada inversión tendrá su recompensa siempre y cuando las personas elijan la propiedad indicada, cuenten con el apoyo de un profesional inmobiliario que los acompañe en todo el proceso y les brinde las opciones disponibles en el mercado más conveniente en ese momento.

Venta

Si deseas adquirir una propiedad inmobiliaria con intenciones de venderla de inmediato porque necesitas liquidez lo más pronto esto no es una buena opción, en este tipo de inversión se considera que se obtendrán resultados a mediano o largo plazo, teniendo en cuenta que hay factores externos que intervienen, como el valor que adquiere la propiedad a través de la plusvalía.

La obtención de mayor beneficio en este tipo de inversión, radicará en el precio final de compra, hasta donde esté dispuesto a llegar el vendedor en negociar el valor de la propiedad, si bien es cierto que puedes encontrar extraordinarias ofertas también es necesario que tengas cautela y evitar caer en fraudes inmobiliario y termines perdiendo toda tu inversión.

CityMax Latinoamerica te recomienda que para cualquier tipo de inversión en bienes raíces que planees hacer acudas a los servicios profesionales de un asesor inmobiliario, ten claro tus necesidades y objetivos y transmíteselos a tu asesor de confianza, esto te ayudará a consolidar tus planes y por consiguiente a conseguir la propiedad adecuada que se acople a tus requerimientos actuales.